Regionales
Mejoran salarios integrales a docentes tachirenses
Cumpliendo con la visión socialista del presidente Nicolás Maduro, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora anunció una serie de beneficios laborales a los docentes que dependen del ejecutivo regional.
Mencionó en primera instancia, que será cancelado el 55 por ciento de aumento al sueldo base, a partir del primero de mayo de este año así como el retroactivo de este aumento a partir del primero de marzo, este último se pagará cuando lleguen los recursos por créditos adicionales que deberán ser aprobado por la Asamblea Nacional.
Sostuvo igualmente que ya ordenó el aumento del bono vacacional y del ticket de alimentación ajustado a la Unidad Tributaria de 3.5 que será cancelado a los maestros del estado y que hará efectivo gracias a recursos propios.
Aseguró igualmente que al hacer efectivo la cancelación tanto del 55 por ciento del aumento, como del incremento del cesta ticket, “estamos dando cumplimiento a las reivindicaciones sociales y salariales para con nuestros educadores”.
Vielma Mora explicó además, que el Ejecutivo hará todo el esfuerzo necesario para pasar a los contratados a cargo fijos, por lo que organizarán un curso de nivelación en agosto y septiembre próximo.
“Tenemos aproximadamente mil docentes que están bajo la modalidad de contratados y queremos que obtengan su titularidad para que también disfruten de otros beneficios como el de las cuatro semanas”, aseveró.
Para concluir, el gobernador señaló que habrá un aumento en el bono vacacional para los maestros del Táchira, ya que percibirán 50 días de sueldo integral, en lugar de los 23 que cobraban anteriormente, por lo que un docente de escala uno, percibirá más de 48 mil bolívares por concepto vacacional.