Ciencia y Tecnología

Meitu: la App que está embelleciendo al mundo

Olvídese de Instagram y Snapchat y sepa por qué alrededor de 450 millones de chinos usan la aplicación Meitu, valorada en unos US$ 4,400 millones.

Su éxito radica en proponer un “maquillaje virtual” que aclara la piel, corrige las imperfecciones y agranda los ojos para hacerlos más redondos, ideal de belleza de las chinas.
 
Unas opciones inexistentes en sus rivales extranjeros, como Instagram y Snapchat, que solo ofrecen filtros y pegatinas. Todo ello la convierte en una de las aplicaciones más populares en China.
 
Unos 700 millones de chinos navegan por internet con su teléfono móvil y muchos de ellos usan programas para retocar su apariencia.

“Es como la ropa o el maquillaje. Son medios para que la gente esté más presentable”, explica Hu Dongyuan. Esta empleada de una agencia de viajes ve Meitu como una alternativa gratuita a la cirugía estética.

La apariencia virtual se ha vuelto tan importante como la física real, añade. “La sociedad moderna pasó de una comunicación cara a cara a una principalmente vía internet”.

Meitu se fundó en la ciudad china de Xiamen (este) y al comienzo se dedicaba a la fabricación de programas de retoque fotográfico para ordenadores. En 2013 lanzó su primera aplicación de selfis.

La compañía afirma haber tratado la mitad de las imágenes publicadas en las redes sociales chinas y retocado 6,000 millones de fotografías en el mes de octubre de 2016.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button