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Medios internacionales arrecian campaña guerrerista contra Venezuela

Venezuela en este momento atraviesa un asedio político, social y económico, estimulado por partidos políticos de la burguesía y élites empresariales, quienes con apoyo de poderes fácticos pretenden acabar con la Revolución Bolivariana, gestada por el Comandante Hugo Chávez y liderada en la actualidad por Nicolás Maduro.

Es pertinente destacar que los dueños de la agroindustria en el país, en su gran mayoría no producen alimentos, sencillamente se acostumbraron a recibir dólares (producto de la renta petrolera), del Estado venezolano a precio preferencial en función de importar productos de toda índole para ser colocados en el mercado nacional y obtener cuantiosas ganancias.

Las consecuencias de tan nefasta práctica sumada a la abrupta caída de los precios del petróleo -principal rubro de exportación y generador de divisas de la nación- el manejo irregular en la asignación de la moneda extranjera a “empresas de maletín”, la deficiencia en la sustitución de importaciones planteada por el comandante Chávez, ha conllevado a una merma en las reservas de dólares destinados a la importación de materia prima e insumos para la producción de bienes alimenticios y farmacéuticos, por mencionar los más esenciales.

Desde hace 17 años cuando Hugo Chávez levantó las banderas del socialismo y abrió el cauce de la integración en Latinoamérica y el Caribe, Venezuela ha sido objeto de las más feroces y canallescas campañas mediáticas en aras de ensuciar no solo la imagen de un país con profundas raíces de dignidad y valor heredadas de nuestros Libertadores; sino también de quienes dirigen las riendas de la Patria.

Golpe de Estado mediático

Como antecedente más próximo del papel de los medios en el ámbito político, destaca el golpe de Estado de abril de 2002, cuando se registró por primera vez en la historia del país un golpe de Estado transmitido en vivo y directo, enmarcada dentro de la mentira de empresas privadas de comunicación nacional e internacional sumada a fuerzas militares, políticas y eclesiásticas, los que lograron derrocar al Gobierno Constitucional de Hugo Chávez Frías.

Los grandes medios de comunicación televisivos como Globovisión, Radio Caracas Televisión, Venevisión, Televén y CNN, la mayoría de la prensa escrita nacional, El Nacional, El Universal, 2001, Ultimas Noticias, Así es la Noticia, El Nuevo País, así como la mediática internacional representada en CNN, BBC, Fox News y otros convocaron a un paro cívico nacional, que luego extendieron indefinidamente, declarándolo “activo” con el fin de tumbar al presidente Chávez.

Esta “unión perversa” desarrolló una intensa campaña de deslegitimación internacional del liderazgo de Chávez y del chavismo como fuerza política con el propósito de imprimirle visos de legalidad al asalto violento del poder constituido a través del voto popular mayoritario. Los golpistas pretendieron actuar en nombre de la democracia y la llamada “sociedad civil”, término puesto de moda por la casta empresarial de Fedecámaras quien comandó la arremetida contra la institucionalidad democrática.

Referéndum revocatorio: excusa para tomar el poder

Actualmente la jauría opositora impulsa con apoyo de los factores de la rancia derecha internacional (al igual que en aquellos días de abril) un referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, alegando que la crisis de la cual son coautores y partícipes “es insostenible” y el Gobierno no es capaz de dar solución práctica.

Resalta la permanencia en el discurso y propaganda contra el país por parte de la mediática criolla y foránea la supuesta violación de Derechos Humanos; la represión a la llamada sociedad civil, así como el ataque directo a la dirigencia chavista. Se suma al documento internacional la matriz de la "crisis humanitaria" y el "Estado fallido", puntas de lanza de la agenda intervencionista de Estados Unidos contra Venezuela asomadas por el Comando Sur y el Pentágono. Importante saber que los términos antes descritos fueron tomados como excusa para invadir y destrozar países como Libia y Siria.

Ataque mediático prepara terreno para intervención militar

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros desde el año 2015 ha denunciado ante la opinión pública nacional e internacional que la burguesía venezolana ha constituido una campaña mediática que, tiene por eje, las ciudades de Madrid, Miami y Washington, cuyo objetivo o propósito es sacarlo del poder.

El más reciente ataque de los “medios” españoles contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Gobierno que preside se perpetró el pasado 15 de mayo al presentar en las primeras planas información tergiversada sobre el país.

Portales como El País, El Mundo, ABC y La Razón dieron preponderancia al jefe de Estado en lo que pareciera un "acuerdo editorial" para dañar la imagen de Venezuela de cara a las intenciones del gobierno de Barack Obama de acabar con la Revolución Bolivariana, tal como lo manifiesta a través de la renovación del Decreto que declara la nación como una amenaza inusual y extraordinaria a  la seguridad de ese país.

El País le dedica un editorial titulado “A la desesperada”, refiriéndose a la declaratoria de estado de excepción en el ámbito económico ratificado este domingo, por el mandatario venezolano.

La nota asegura que se trata una medida tomada por  “debilidad” , acotando que el decreto sitúa peligrosamente a Venezuela al borde de una confrontación social de consecuencias impredecibles.

Por su parte El diario ABC destaca la imagen del presidente Maduro, acompañada del título: “EEUU vaticina que Maduro no acabará su mandato”.

Igualmente El Mundo, sostiene que hay denuncia de un presunto autogolpe en Venezuela, agregando que Maduro se apoya en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para enfrentar “cualquier escenario”.

La campaña de las empresas de comunicación de España contra la majestad del Dignatario Nacional y la Revolución Bolivariana es sistemática, contando con el apoyo de los factores de la ultraderecha criolla quienes están empecinados en "salir" de Maduro como sea.

En ese contexto el pasado 17 de mayo el presidente Maduro alertó que la campaña mediática nacional e internacional desatada contra Venezuela prepara el terreno para propiciar una intervención militar.

El Jefe de Estado en rueda de prensa nacional con medios nacionales e internacional hizo un llamado a la contraofensiva diplomática y a la movilización en defensa de la paz y la democracia en el país.

"Hoy no han logrado la violencia ni la desestabilización de Venezuela, hoy no han logrado el impacto que, sin lugar a dudas, en otras etapas lograron ocasionar al país, pero la campaña internacional ha recrudecido", dijo el Presidente.

El Mandatario denunció a los medios de comunicación españoles quienes arremetieron este lunes una vez más contra la majestad del presidente de la República Bolivariana de Venezuela  y el Gobierno al presentar en las primeras planas información tergiversada sobre el país.

“Ellos (las empresa mediáticas internacionales) están montando un escenario de violencia para justificar una intervención extranjera de carácter militar en el país”, advirtió.

Aseguró que toda la campaña mediática es diseñada en el eje Bogotá-Madrid-Miami-Washington, “pero tiene un centro de planificación, ejecución, de orden, de lobby, fuerza, financiamiento en Washington”.

Igualmente en mayo del año pasado el ABC perteneciente a los bancos privados BBVA y  Grupo Santander y The Wall Street Journal, propiedad de la corporación mediática News Corp, diseñaron un bodrio de amplio alcance para posicionar al dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela,  Diosdado Cabello como un agente del narcotráfico ante la opinión pública mundial.

Fue la primera gran operación de propaganda en contra de figuras importantes del chavismo después de la muerte de Hugo Chávez, la cual constituye el hilo conductor para el resto de los ataques que han surgido durante los últimos meses.

El 12 de mayo pasado Cabello, anunció que interpondrá una demanda contra el diario español ABC y los periodistas que escribieron la infamia en su contra.

“Dije que iba a demandar al periódico que en Estados Unidos lo hizo y dije que iba a demandar al periódico que lo hizo en España”, recalcó Cabello en su programa semanal Con el Mazo Dando.

Recordó igualmente que procedió la acción judicial contra The Wall Street Journal “porque ese periódico también dijo que yo era narcotraficante. Ellos van a tener que demostrarlo”.

El líder revolucionario afirmó que actúa en nombre de la verdad y los medios tendrán que reconocer que cometieron una infamia.

 

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