Medicina natural china es especial para quitar el dolor de cabeza
Es muy normal tener dolor de cabeza y pueden ser muchas las razones por las que te suceda. Desde dormir demasiado tiempo o demasiado poco, estrés, malas posturas, demasiado tiempo fijando la vista… Si es algo que te ocurre de vez en cuando, puedes acabar tú mismo con el dolor de cabeza sin utilizar medicamentos. En cambio, si ocurre a menudo, acude a un médico para que te explique la razón de tus dolores de cabeza.
Nosotros te vamos a mostrar algunas formas naturales de quitarte esos dolores de cabeza, que normalmente funcionan si no hay un problema detrás más grave.
Remedios contra el dolor de cabeza
Tomar mucha agua. Con ello evitarás tener dolores de cabeza porque te mantendrás hidratado. Recuerda que no solo tienes que beber vasos de agua, en la fruta o la verdura también podrás encontrar esa hidratación que necesitas.
Bolsas de agua fría en la frente. También puedes hacerlo con un paño frío, es un remedio que disminuye el dolor de cabeza porque mejora la circulación.
Intentar descansar. Aunque no sea hora de dormir, túmbate en un lugar oscuro e intenta relajarte sin pensar en nada. Olvida tus problemas del día a día y descansa tu cuerpo y tu mente aunque sea durante unos minutos. Notarás la diferencia.
Aromaterapia. Los olores que mejor vienen para el olor de cabeza con la lavanda, eucalipto y manzanilla. Puedes hacerlo en infusión para oler, con velas, aceites, entre otros.
Más allá de la medicina occidental y los medicamentos para curar los dolores, hay un mundo. Por ejemplo, los hindúes recomiendan utilizar la respiración para sanar los dolores de cabeza.
Para ellos, el orificio derecho representa el calor (el Sol) y el izquierdo el frío (la Luna). Para quitar el dolor de cabeza recomiendan cerrar la fosa nasal derecha durante unos minutos. Con el tiempo irás notando como tu dolor de cabeza desaparece.
La medicina tradicional china recomienda el masaje de acupresión para el dolor de cabeza. Puedes intentar realizártelo a ti mismo o acudir a un especialista. En este cuadro de Esencial Natura podrás ver los puntos de acupresión, debes realizar cada ejercicio 30 veces. Excepto en el punto número 5 son 15 veces cada lado.
La meditación. Así conseguirás que se relajen tus músculos se despeje tu mente. En Internet podrás encontrar distintos tipos de meditaciones para la sanación. En el caso de que no consigas concentrarte, puedes acudir a un experto.