Mayoría de habitantes del planeta no tienen acceso a los analgésicos
El relator especial para el Derecho a la Salud, Dainius Puras, y la encargada de promover el disfrute por los ancianos de todos los derechos humanos, Rosa Kornfeld-Matte, demandaron el acceso universal a los cuidados paliativos
Alrededor de cinco mil 500 millones de personas carecen o no tienen el acceso adecuado a medicamentos para aliviar el dolor severo, advirtieron este viernes expertos de Naciones Unidas.
En un comunicado, el relator especial para el Derecho a la Salud, Dainius Puras, y la encargada de promover el disfrute por los ancianos de todos los derechos humanos, Rosa Kornfeld-Matte, demandaron el acceso universal a los cuidados paliativos.
Todavía hay varios países en los cuales no existen o no se reconoce la importancia de estos tratamientos con fármacos, señalaron a propósito de la celebración mañana del día mundial sobre las atenciones paliativas.
Según agencias de la ONU, este escenario responde a la falta de adecuados sistemas o programas de salud, lo que afecta en particular a las personas mayores de edad.
/N.A