Mascota del Mundial de Rusia 2018 conquistará el espacio
Los amigos de Artémiev le pidieron llevar consigo una figurilla de osezno, símbolo de Rusia y de muchos equipos de hockey
La tripulación de la nave Soyuz MS-08, que en breve será lanzada rumbo de la Estación Espacial Internacional (EEI), contará con un miembro adicional muy importante: el lobo Zabivaka, la mascota del Mundial de fútbol de Rusia de 2018.
Los miembros de la nueva expedición a la Estación Espacial Internacional se están preparando para el vuelo que tendrá lugar la noche del 21 de marzo desde la rampa de lanzamiento Gagarin de la base espacial de Baikonur, en Kazajistán. Además del cosmonauta Oleg Artémiev y de los astronautas de la NASA, Andrew Feustel y Richard Arnold, la misión contará con la presencia de Zabivaka.
El lobo fue escogido por Artémiev como su talismán para la misión espacial:
"Seremos tres [astronautas] y cada uno tendrá su talismán: Andrew Feustel quiere llevar un topo de un dibujo animado checo; Richard Arnold, una estatuilla de una mujer hawaiana", dijo. Asimismo, agregó que él llevará el lobo Zabivaka porque a su hijo le gusta el fútbol.
Además, los amigos de Artémiev le pidieron llevar consigo una figurilla de osezno, símbolo de Rusia y de muchos equipos de hockey
El despegue de la nave Soyuz MS-08 está previsto para las 17:44 (GMT) del 21 de marzo y, según las previsiones, la nave tripulada se enganchará a la EEI a las 19:41 (GMT) del 23 de marzo.