MéridaMundial MéridaRegionales

Más del 85 % de la distribución del servicio de agua potable en la ciudad de Mérida es por tuberías

El porcentaje varía cuando hay lluvias en la región

Más del 85 por ciento del servicio de agua potable en el estado Mérida, llega a los habitantes de la ciudad por tuberías. Actualmente los entes del estado a nivel nacional, regional y municipal trabajan para restablecer el servicio al 100 por ciento.

En  este sentido el  presidente de la Empresa Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, durante el programa radial “Patria que Lucha” con el gobernador del estado Jehyson Guzmán, informó que el servicio de agua potable en la región disminuye un gran porcentaje cuando se presentan las precipitaciones.

Destacó que “El estado Mérida se caracteriza por siempre sostener un promedio de distribución cercano al 89 por ciento por tuberías, el porcentaje se mueve y varía entre el 10 y 15 %  cuando hay lluvias en la región”, de igual manera existe una zona del 3 % en de silencio que se encuentran identificadas en algunos municipios y que todavía no cuenta con red de distribución, para atender este 3 % se sostuvo reunión hace unos días con el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas.

También Ferrer informó acerca de las labores realizadas en la dique toma Mucujun y la planta potalizadora que surte del vital líquido la ciudad de Mérida.

“Saliendo un poco de los trabajo que están ejecutando podemos decir que el 70 y 75 % de capacidad instalada en la red de distribución de aguas en este momento” esto ha logrado gracias a las labores ejecutadas previamente en la planta potalizadora y los trabajos en el dique toma Mucujun, e indicó que los pozos están construidos e instalados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button