Internacionales

Más de un millón de bolivianos ratifican apoyo al gobierno

La Confederación General de Trabajadores Fabriles está presente para defender la democracia y la estabilidad económica del país

Una concentración estimada en un millón de bolivianos representativos de los sectores obrero, campesino, agropecuario, fabril y social, comprendidas las 36 naciones indígenas, ratificó este jueves, su apoyo al gobierno.

La Confederación General de Trabajadores Fabriles está presente para defender la democracia y la estabilidad económica del país, afirmó el secretario general del ente, Mario Segundo, en el acto precedido por una movilización masiva.

La autoridad obrera habló en nombre de miles de pobladores de los nueve departamentos, en la movilización que siguió a la denominada Marcha por la Democracia y la Reconstrucción Económica.

El sector fabril jamás permitirá que la derecha y los capitalistas desestabilicen la economía, expresó Segundo en el acto de respaldo a las políticas sociales y económicas del presidente Luis Arce, efectuado en la capitalina plaza San Francisco

Los líderes del gobierno, el presidente Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, protegieron los derechos de los trabajadores, mientras que la administración de facto de Jeanine Añez dejó sin empleo a unos cinco mil.

Dirigentes de los gremiales, por su parte, advirtieron que no permitirán que la derecha se rearticule para arrebatar los recursos naturales del país.

T: Prensa Latina

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button