Mundial Tachira

Más de 93 mil connacionales han retornado al país por la frontera del Táchira

De acuerdo con cifras aportadas por el M/G Ovidio Delgado Ramírez, Comandante de la Redi Los Andes, más de 93 mil personas han retornado a Venezuela desde otros paises, usando como puerta de entrada la frontera del Táchira con Colombia.

Precisó el vocero que dicha estadística corresponde al lapso que inició el pasado 16 de marzo, hasta finales del presente mes de agosto, en el marco del regreso de connacionales producto de la pandemia de coronavirus que azota a naciones como Perú, Ecuador y Colombia.

El M/G Delgado Ramírez agregó que 44 mil 733 han sido trasladados hasta sus regiones de origen, donde se reencontraron con sus familiares y cumplen con la cuarentena dictada por el Ejecutivo Nacional.

El vocero manifestó que más de 6 mil 300 personas, se mantienen alojadas en los diferentes Puestos de Atención Social Integral, establecidos en el Táchira, principalmente en los municipios fronterizos con Colombia.

En cuanto a los test de despistaje, el Comandante de la Redi Los Andes dijo que han sido aplicadas más de 262 mil pruebas, mientras que mil toneladas de alimentos han sido distribuidas en la atención de los connacionales.

Al hacer un resumen de las labores de seguridad y resguardo de la soberanía nacional, indicó que han sido destruidas 260 trochas, capturados 72 “trocheros”, decomisadas más de dos toneladas de droga, mientras que cerca de 260 connacionales han sido puestos a órdenes de la fiscalía. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button