DestacadaNacionalesPoder Popular

Más de 900 mil personas se han formado en Planificación Popular

Menéndez: La Geomática es una herramienta científica fundamental para la sistematización y desarrollo del Plan de la Patria

Más de 900 mil personas se han formado en Planificación Popular, con la finalidad de formar al pueblo venezolano sobre los métodos, tecnologías modernas que permitan estudiar y analizar la realidad de los recursos naturales y del territorio para proponer soluciones.

Este jueves, el Ministerio del Poder Popular de Planificación, a través de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP), dictó el Plan de Formación Masiva en Planificación Popular “Geomática, aplicaciones claves para el desarrollo del Plan de la Patria”.

Con la asistencia de 24.520 participantes, se arribo a la cifra de 901.040 personas formadas en planificación popular en todo el territorio nacional.

Más de 900 mil personas se han formado en Planificación Popular

El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que la Geomática es una herramienta científica fundamental para la sistematización y desarrollo del Plan de la Patria, por ello, el Gobierno Bolivariano tiene el compromiso de formar a la población en ese ámbito y en sus distintos niveles de profundidad.

«Tenemos que llevar al barrio, a la subregión, a cada sitio la posibilidad de desarrollar este seguimiento al que estamos haciendo referencia. Lo que queremos es llevar la geomática al barrio, a los Consejos Comunales», afirmó.

El ministro de Planificación indicó que estas son herramientas de alto nivel y valor técnico científico que tienen que estar involucradas en todos los procesos de desarrollo del sistema de planes del país.

Asimismo, Menéndez sostuvo que la geomática está siendo usada por el gobierno nacional como una herramienta ideológica pues «buscamos que el pueblo se empodere absolutamente, con permeabilidad, de todos los niveles de organización del Estado, lo que significa la geomática como parte del trabajo».

El vicepresidente indicó que los 3000 nodos que debe tener el país en todo su territorio, tienen que ser apropiados por el poder popular, para que sea un sistema vivo del territorio, de la recolección de información, y que en cada uno de esos sitios esté la información recogida a nivel de la desagregación que corresponda a cada uno.

Cabe destacar que en este curso asistieron los expertos del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB), Néstor Martínez, Daniel Romero, José Manuel García y Luis Gutiérrez; así como el profesor del Instituto Venezolano de Planificación Aplicada (IVPA), Hernán Zamora.

Fuente: Prensa MPPP

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button