Ciencia y TecnologíaDestacadaNacionales

Más de 864 mil personas se han formado en Planificación Popular este 2022

A través de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP)

El Ministerio del Poder Popular de Planificación, a través de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP), dictó la jornada de Formación Masiva en Planificación Popular Planificación Local, las 3R y Máxima Eficiencia en el Servicio del manejo integrado de Residuos Sólidos.

A la actividad asistieron 38.811 participantes para llegar a la cifra récord de 862.964 personas formadas en Planificación Popular de todo el país.

En este sentido, el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que “el pueblo es el planificador, porque no se puede vislumbrar el futuro, militar en la construcción del futuro, si no es precisamente con el pueblo como protagonista”.

Asimismo, el ministro de Planificación alertó que la política industrial de los materiales es fundamental para el tema climático, “si no hacemos una política de materiales que sean biodegradables y altamente rentables, no habrá solución”.

Cabe destacar que esta Jornada persiguió el objetivo de Brindar información que contribuya al conocimiento vinculado a la gestión integral de los residuos sólidos en el marco de las 3R.NET.

Estuvieron presentes el diputado y presidente de la FEVP, Ricardo Molina; el viceministro de Gestión de la Basura del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Dennys Guédez; y la viceministra de Planificación Estratégica y Política, Catherine González.

Recolección de los desechos sólidos

Sobre la recolección de los desechos sólidos dentro del Plan de la Patria en la comunidad, Menéndez puntualizó que debe ser una política integral y no algo aislado, así como debe ser el tema de los servicios como el agua, el transporte, entre otras.

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Ecosocialismo, Josue Lorca, señaló que junto a la Asamblea Nacional, el Minec, viene desarrollando un nuevo esquema de recolección de los desechos solidos, donde el Poder Popular tendrá un papel fundamental, a través de la constitución de unas mesas técnicas de reciclaje y aseo.

“Hasta ahora van 2000 mesas conformadas y 1400 registradas, cuyos temas son la ruta de los desechos, la economía circular, separación de origen y el proceso de reciclaje; y que este proceso forme parte de de las soluciones planteadas por el presidente de la República”.

Igualmente, Lorca anunció que en el estado Anzoátegui está la primera escuela con el financiamiento por reciclaje, en conjunto entre los Ministerios de Ecosocialismo y de Comuna, apuntalando a que el el año 2023 será el año de la economía circular.

 

Prensa MPPP

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button