Más de 8.000 técnicos en refrigeración han sido capacitados por Fondoin (+ Audio)
Sallent destacó que desde el año 1972 se hicieron estudios científicos sobre el deterioro de la capa de ozono y sus causas, pero, es en el año 85 a través de la firma del Convenio de Viena que el mundo reconoce que las sustancia que deliberadamente se dejan escapar a la atmósfera porque eran inocuas generaban daño
El ingeniero mecánico y asesor técnico del Fondo de Reconversión Industrial y Tecnológica (FONDOIN), Pedro Sallent informó este martes que la institución ha capacitado a más de 8.000 técnicos en refrigeración.
Sallent precisó que Fondoin privilegia en la capacitación de los técnicos en el área de refrigeración las “buenas prácticas” consistentes en la prevención de fuga de gas a la hora de realizar mantenimiento a equipos como neveras, congeladores y aire acondicionado.
Explicó que los equipos que generan frío contienen en sus sistemas sustancias nocivas para la capa de ozono, aclarando que el daño se produce cuando son liberadas a la atmósfera, y no cuando están funcionando.
Pedro Sallent, asesor técnico de la Gerencia de Ozono de Fondoin resaltó la importancia de buscar personas calificadas que revisen adecuadamente los equipos de refrigeración para evitar la liberación de gases dañinos.
Vale destacar que Fondoin es la institución del Gobierno Bolivariano encargada de llevar adelante proyectos y estrategias que contribuyan a la eliminación progresiva del consumo de las sustancias tóxicas para el ambiente, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
Sallent destacó que desde el año 1972 se hicieron estudios científicos sobre el deterioro de la capa de ozono y sus causas, pero, es en el año 85 a través de la firma del Convenio de Viena que el mundo reconoce que las sustancias que deliberadamente se dejan escapar a la atmósfera porque eran inocuas generaban daño.
Posteriormente el Protocolo de Montreal del cual Venezuela es miembro fue llevando adelante diferentes estrategias entre ellas el buen manejo de las sustancias presentes en los equipos de refrigeración.
El ingeniero hizo la salvedad que las sustancias necesarias para producir frío son dañinas pero necesarias, “sería difícil pensar que ciertas actividades de la vida cotidiana se puedan llevar a cabo sin el frío, como la conservación de los alimentos, el funcionamiento de quirófanos entre otros.
Sallent destacó los compromisos adquiridos y los avances que ha logrado Venezuela como país firmante del Protocolo de Montreal. Todas estas acciones están establecidas en el quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019: Preservar la vida en el planeta y salvar la especie humana.