Regionales

Más de 8000 estudiantes de Paz Castillo han sido vacunados contra la Covid19

El plan de vacunación contra la Covid 19 avanza en el municipio Paz Castillo del estado Miranda, cumpliendo así instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, en garantizar la protección de la salud, al pueblo venezolano.

Desde el anuncio presidencial de inmunizar a la población estudiantil, autoridades sanitarias de Santa Lucía, bajo orientaciones del alcalde Víctor Julio González, desplegaron las brigadas de batas blancas en una primera fase comprendida en 37 escuelas y liceos para abordar a la población escolar desde los 3 años de edad hasta los 17.

“El equipo de salud, bajo lineamientos del Ministerio, la Autoridad Única en Miranda y la del municipio se han abocado a atender a la población de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en las escuelas. A la fecha ya hemos vacunado a 8.071 estudiantes en todo el municipio Paz Castillo que se encuentran en 37 instituciones educativas”, así lo expresó el primer mandatario luciteño.

Destacó que los médicos, enfermeras y demás personal del gremio de la salud se encuentra listo para avanzar “en el resto de planteles que existe en la localidad, vamos a cubrir a todos… Nos quedan pendientes 44 instituciones entre escuelas y liceos”, aseguró Víctor Julio González.

Vacuna Refuerzo

El alcalde de Santa Lucía manifestó que desde el pasado 3 de enero el PASI Dr. José Gregorio Hernández, se encuentra activo como punto único de vacunación para el refuerzo, es decir, para la tercera dosis, ya sea con el preparado chino o ruso.

“Con el refuerzo que se inició para el gremio de salud, es decir, médicos, enfermeras, camilleros, personal administrativo, funcionarios policiales, bomberos, entre otros ya hemos inmunizado por tercera vez a 352 servidores. Cuando el presidente Nicolás Maduro anunció el plan, este venía con lineamientos de semanas correspondientes”.

Asimismo, indicó que es necesario reiterar a la población que la vacuna de refuerzo se aplica a las personas que hayan cumplido 6 meses de la segunda inmunización “eso es importante, al igual que es dirigido a partir de los 18 años de edad”.

Llamado

Para quienes aún no se han vacunado la primera vez, González extendió el llamado a la población a la confianza en los fármacos autorizados.

“Ningún gobierno en el mundo garantiza la protección de este virus con vacunas gratis, a pesar del bloqueo, seguimos en resistencia. El virus ha evolucionado, con ello sus variantes es por ello que debemos vacunarnos y sobretodo cuidarnos, el usar el tapabocas es la principal herramienta para evitar ser afectado por esta infección respiratoria”.

T y F/Prensa Alcaldía Paz Castillo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button