Regionales

Más de 70.000 familias barinenses poseen tarjetas de Gran Misión Hogares de la Patria

Más de 70.000 familias del estado Barinas cuentan con la tarjeta de la Gran Misión Hogares de la Patria, creada por el Gobierno Bolivariano para proteger al pueblo vulnerable con un ingreso fijo mensual.

Antes de recibir su tarjeta, la joven Karelia Mujica, madre soltera de 28 años, se encontraba desempleada y vivía angustiada por no contar con los recursos para suplir las necesidades de su hogar.

"Aproximadamente en mayo de 2017 fui abordada por el Movimiento Somos Venezuela, me hicieron un estudio socioeconómico, llené unas planillas y en julio me anunciaron que me habían otorgado la tarjeta de Hogares de la Patria", contó Mujica.

Tras la visita del movimiento social, la joven fue incorporada a una brigada del movimiento y al programa Chamba Juvenil, para contribuir con la calidad de vida de su familia.

"Mi mensaje para todas aquellas personas que no han recibido la tarjeta es que tengan fe y confianza en este Gobierno, que crean que sí es posible. A pesar de la guerra económica, nuestro presidente, Nicolás Maduro, sigue haciendo el aporte social para llegar a todos los venezolanos", expresó.

Detalló que el ingreso mensual que percibe a través del programa es un alivio y le brinda protección y estabilidad a su hogar.

"Para mí la Misión Hogares de la Patria es una luz en medio de tanta oscuridad, ya que por medio de ella muchas familias se pueden beneficiar, recibimos esa ayuda social que necesitamos en circunstancias adversas", dijo.

Destacó que luego de ser abordada por el Movimiento Somos Venezuela decidió sumarse voluntariamente a las brigadas para atender más comunidades en situación de vulnerabilidad con la asignación de tarjetas y la incorporación a planes sociales.

La Gran Misión Hogares de la Patria, creada en 2014, ofrece protección a las familias en materias de salud, educación, alimentación y recreación para el bienestar, la estabilidad y la felicidad del núcleo familiar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button