Más de 7.000 estudiantes de misiones se gradúan en Lara
Más de 7.000 estudiantes larenses de las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre se gradúan este viernes en Barquisimeto, capital de Lara, estado de la región centro-occidental del país.
En la Misión Robinson se alfabetizaron 4.900 personas; en la Ribas, 1.800 obtuvieron su bachillerato; mientras que de la Sucre egresaron 596 profesionales.
Yoander Chavarrí, graduando de TSU en Turismo de la Misión Sucre, resaltó que "esta misión y todas las misiones educativas y sociales son producto de un gran legado, que debe mantenerse en Venezuela por siempre".
Señaló que la experiencia "fue muy buena" para él, ya que es una persona con discapacidad: "fue un proceso muy bonito, ellos se fueron adaptando a mi condición y yo asumiendo cada uno de los retos de estudio".
"Estudiar no fue fácil, especialmente por el tema de mi movilidad. También por mi condición", dijo Chavarrí en referencia a su parálisis cerebral.
Dijo que su reto a partir de ahora es obtener la licenciatura en Turismo. "Todo lo que uno se propone lo puede lograr con sacrificio, entrega y compromiso", destacó Chavarrí.
El evento, que se cumple en la Base Aérea Vicente Landaeta Gil, es presidido por el vicepresidente para el Área Social y ministro para la Educación, Elías Jaua.