Más de 7 mil familias recibirán tarjetas de Misión Hogares de la Patria
Un total de 7 mil 340 familias han sido verificadas para recibir la Tarjeta de Gran Misión Hogares de la Patria en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela.
La iniciativa, decretada el pasado 17 de febrero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene una carga asignada de 14 mil 500 bolívares que podrán ser utilizados para adquirir alimentos y medicinas y constituyen un apoyo temporal, ya que la idea es que las familias puedan ir mejorando su situación integral.
Actualmente se desarrolla la primera y segunda etapa durante la cual 2 mil 870 grupos familiares han recibido la tarjeta. Sin embargo, ya 30 mil 400 familias forman parte del registro y serán verificadas próximamente, de acuerdo con lo informado por el coordinador regional del Sistema de Misiones, Domingo Isea.
“En el caso de Nueva Esparta se está en un proceso de verificación, acompañado de un posterior seguimiento con el fin de transformarlos (a los grupos familiares y sus entornos) positivamente”, recalcó Isea.
En días pasados, durante la entrega del plástico a 50 familias de la entidad, el gobernador Carlos Mata Figueroa destacó la importancia de mantener el programa social.
“Hay que crear conciencia del momento que estamos viviendo, pues a pesar de la guerra económica y de la caída en los precios del petróleo, el presidente Nicolás Maduro ha hecho un esfuerzo enorme por mantener todas las misiones sociales”, recalcó en un acto celebrado en el Liceo Nacional Bolivariano Nueva Esparta en Porlamar, municipio Mariño.
El destino principal de las tarjetas socialistas serán las Bases de Misiones activas en territorio neoespartano, entre las cuales resaltan Los Olivos (Mariño), para la atención de 2 mil 170 habitantes, así como en la jurisdicción de García, la Base de Misiones Villas de Campo Santo, donde 1 mil 500 personas residentes de esa comunidad y zonas aledañas son atendidas, y María Auxiliadora (Díaz), donde atienden a 4 mil 374 habitantes.