Regionales

Más de 6.000 uniformes vendidos en Portuguesa

Más de 6.000 uniformes han sido vendidos por el Programa Escolar Socialista en Portuguesa, en los llanos venezolanos, garantizando a los usuarios un ahorro de hasta 98 % en la adquisición de útiles y artículos para el ciclo lectivo 2015-2016.

La iniciativa del Ministerio para el Comercio y la Corporación de Desarrollo Ecosocial de este estado (Corsodep) se cumple en los municipios Unda, Sucre, Ospino, Turén, Esteller y Guanare, con jornadas de distribución en el seno de instituciones educativas que fueron priorizadas, en función de la vulnerabilidad socioeconómica de sus alumnos.

La secretaría de Desarrollo Económico e Industrial del Gobierno de Portuguesa, María Matilde Sosa, informó este jueves que el programa arrancó con el inicio del año escolar y en dos semanas ha atendido a más de 5.000 estudiantes.

Indicó que, además de uniformes –camisa, chemise, monos, pantalones y faldas- se han vendido 1.500 útiles escolares, entre cuadernos, lápices de grafito, pega blanca y cajas de 12 y 24 colores.

El Programa Escolar Socialista cuenta con el apoyo de la Zona Educativa, instancia que se encarga de convocar a los padres y representantes de las instituciones a abordar, así como con la colaboración de los institutos de Cultura y de Deporte de Portuguesa, que desarrollan jornadas recreativas para amenizar el ambiente.

Sosa apuntó que la oferta de útiles y uniformes escolares a precios justos se adelanta en centros de Educación Primaria y Media para proteger al pueblo de la acción especulativa que caracteriza a la guerra económica contra Venezuela.

Precisó que en los próximos días el programa se concentrará en Guanare, municipio capital de Portuguesa, con la instalación de puntos de venta en las escuelas bolivarianas Negro Primero y Simón Bolívar, ambas en la zona rural, y en los liceos Gilberto Oropeza y Álvaro Escalona César.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button