DeportesMirandaRegionales

Más de 60 entrenadores mirandinos se graduaron en diplomado deportivo

Desde la creación del Centro de Formación en 2018 hasta la fecha, se han instruido un total de 146 entrenadores

Este miércoles más de 60 entrenadores de Barlovento, Guarenas-Guatire y Valles del Tuy obtuvieron el título de grado en el diplomado deportivo nivel I, iniciativa creada por el Gobierno de Miranda, a través de la Secretaría de Deporte.

El acto se realizó en el Auditorio del Instituto Universitario Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, ubicado en La Urbina, municipio Sucre.

El director de Deporte de Alto Rendimiento del estado Miranda, Carlos Palacios, señaló que los 36 entrenadores del eje barloventeño, 14 de Guarenas-Guatire y 14 de Valles del Tuy, recibieron conocimientos teóricos-prácticos en 168 horas de estudio.

Las materias abordadas por los especialistas deportivos son: Psicología del Deporte , Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Anatomía y Fisiología del Ejercicio, Biomecánica , Estadística Aplicada al Deporte, Organización Deportiva, Teoría y Metodología del Entrenamiento, Planificación del Entrenamiento Deportivo e Inglés.

Palacios indicó que, desde la creación del Centro de Formación en 2018 hasta la fecha, se han instruido un total de 146 entrenadores.

“Nuestro objetivo es formar entrenadores, jueces, árbitros, dirigentes y a otros especialistas deportivos de manera continua a través de los elementos técnicos, científicos y metodológicos con la finalidad de consolidar el deporte en nuestro estado bajo un modelo emergente, innovador y transformador”, dijo.

Señaló que el próximo nivel que complementarán los entrenadores graduados será el nivel II de especialización, para luego ascender a un tercero que abordará el perfeccionamiento en su profesión deportiva.

“En marzo aspiramos a hacerlo en el eje metropolitano, específicamente en los espacios del Talento Deportivo Luis Navarro”, anunció.

 

Prensa Gobernación de Miranda

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button