Más de 60 atletas participaron en el Primer Campeonato de Interclubes Carabobo de Surfing
El Palito Surfing Club se tituló campeón del torneo realizado en playa Waikiki

Más de 60 atletas carabobeños de la disciplina del surfing protagonizaron el primer torneo Interclubes Carabobo que se desarrolló en playa Waikiki de cara al próximo Circuito Nacional de Surfing. Evento deportivo que se hizo posible gracias al apoyo del alcalde Juan Carlos Betancourt y el gobernador Rafael Lacava.
El Palito Surf Campeón
Los surfistas se sumergieron al mar porteño con mucha energía para demostrar sus cualidades sobre las olas y dejar el nombre de sus clubes en alto. Tras varias rondas de competencia, el equipo con más puntaje fue El Palito Surf Club, con un resultado global de 1000 puntos, titulándose campeón de la modalidad “Tag Team”.
Rafael Benítez, director de deportes extremos del municipio Puerto Cabello, informó que la jornada deportiva se trató del primer campeonato estadal de clubes organizado por la Asociación de Surfing del estado Carabobo que agrupó a los distintos equipos que hacen vida en la entidad carabobeña.
Actividad de fogueo
“Esto nos sirve con miras a próximo nacional que se celebrará en el estado Aragua, en playa Choroní, donde nuestra selección de Carabobo nos representará con un amplio grupo de atletas de nivel. Esto es un trabajo que se viene haciendo con mucho esfuerzo, con una logística de etiqueta que nos está brindando nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt para que esos atletas puedan estar a gusto, disfrutar, y mostrar todo su desempeño, capacidad y proyección”, comentó.
Explicó que los clubes participantes fueron: El Palito Surf Club, SRS Global Extremo, Palma Sola Surf Club, Patanemo Surf Club, Waikiki Surf Club y Valencia Surf Club.
El deporte es primordial
Asimismo, Benítez fue claro en mencionar que gracias a las políticas deportivas impartidas por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, Puerto Cabello continúa siendo el escenario perfecto para este tipo de competencias gracias a sus óptimas instalaciones y espacios.
“Playa Waikiki es el epicentro de la movida extrema del surfing en el estado Carabobo, esa es nuestra cancha, el espacio que siempre le abre las puertas a nuestros atletas para que se continúen desarrollando como deportistas profesionales y con proyección nacional e internacional”, aseguró.