Más de 6 mil indígenas fueron atendidos con los CLAP
El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para los Pueblos Indígenas, atendió este fin de semana a más de 6 mil indígenas de los estados Monagas, Zulia y Sucre a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como parte del plan de abastecimiento a los pueblos originarios.
Cruz Alguaca, director del territorio comunal Caños y Manglares, informó que en Monagas fueron distribuidas 56 toneladas de alimentos para familias Chaima y Warao, quienes agradecieron este despliegue del Gobierno Bolivariano y la atención recibida por parte de los funcionarios del Ministerio Indígena. “Esta es la verdadera inclusión de la que tanto se refería nuestro Comandante; visitamos las parroquias Sabana de la Piedra y La Guanota en el municipio Caripe y la parroquia La Pica en el municipio Maturín para ir de casa en casa a llevarle estos alimentos al pueblo que verdaderamente lo necesita”, dijo.
En el Zulia, específicamente en los municipios Machiques de Perijá y Jesús María Semprúm, fueron atendidas 2500 familias de los pueblos Yukpa y Wayuu.
María Magdalena González, indígena Yukpa de la comunidad “Chave Nutu”, le envió unas palabras de afecto al Presidente Nicolás Maduro y a la ministra Aloha Núñez por ser los verdaderos protectores de los pueblos indígenas. “Los CLAP no han fallado en nuestros sectores y estamos muy agradecidos porque de no ser por estos operativos nos costaría mucho adquirir estos productos”, expresó.
Mientras tanto, en el estado Sucre, trabajadores del Ministerio Indígena se trasladaron a la comunidad “Querequere” para llevar los CLAP a 165 familias Kariña, quienes también manifestaron sentirse incluidos por el Gobierno Bolivariano con esta herramienta creada por el Presidente para derrotar la guerra económica.