Más de 560 madres elaboradoras de Fundaproal participan en el proceso de carnetización
Más de 560 madres elaboradoras de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), participan en el proceso de registro del nuevo sistema del Carné de la Patria.
Desplegados en todo el territorio nacional y en 1.876 unidades de registro, divididas en 1.804 puestos móviles y 72 fijas, las madres elaboradoras de Fundaproal proveen las tres comidas diarias elaboradas en las Casas de Alimentación.
“Si uno está con el proceso revolucionario debe saber que es necesario ir de la mano de los anuncios del presidente, Nicolás Maduro. Estas jornadas forman parte de la responsabilidad que una asume como madre elaboradora. Si estamos capacitadas para atender a niños, abuelos y todos los demás beneficiarios, estamos preparadas para estos procesos y muchos más. Instruidas para hacer todo lo que requiera la revolución”, afirmó Oscarina Rodríguez, madre responsable de una Casa de Alimentación ubicada en el estado Bolívar, donde presta apoyo a dos puntos de registro de carnetización.
Desde el inicio de la jornada, que persigue mejorar la eficacia de las misiones y grandes misiones para atender las necesidades de la población venezolana, a través del uso del carné, estados como Bolívar (55), Carabobo (32), Lara (41), Mérida (40) y Miranda (49) registran el mayor número de participación de madres elaboradoras apostadas en las diferentes Casas de Alimentación, a una semana de haberse iniciado el proceso.
“Aquí en Bolívar la gente está muy contenta con el carné. Les dije a los beneficiarios que es importante inscribirse. Yo quiero sacar el mío. Hay demasiada gente ahorita en las colas”, acentuó Rodríguez, quien comparte la labor gastronómica con otras tres madres desde 2004, y benefician a 102 personas con alimentos diarios desde la Casa de Alimentación.
Fundaproal trabaja en alcanzar la meta de 54.000 platos de comida servidos desde el 20 de enero de este año hasta el próximo 5 de febrero, donde colaboran 13.692 jóvenes carnetizadores, participantes del Sistema de Misiones, Brigadas Robert Serra, Frente Francisco de Miranda y de Juventud Psuv.
La Gran Misión Abastecimiento Soberano y el equipo de Fundaproal promueven la participación de las madres elaboradoras a favor del pueblo venezolano y para cumplir con los lineamientos del Ejecutivo nacional, ideados para el Vivir Bien de la Patria.