Más de 500 planteles reciben trabajos de mantenimiento en Táchira
La jefa de la Zona Educativa Táchira, Charly Rojas, destacó la coordinación existente con las comunidades escolares en cuanto a los trabajos de mantenimiento que se cumplen en los espacios del saber.
En este sentido, manifestó su complacencia por el buen desarrollo del plan “Esta es mi escuela”, mediante el cual más de 500 instituciones han resultado beneficiadas.
Destacó la vocera que en el Táchira se sumaron más de nueve mil personas que hacen vida dentro y fuera de los espacios de enseñanza-aprendizaje a estas labores.
Comentó que en el mantenimiento preventivo se realizaron trabajos de limpieza, pintura, murales, desmalezamiento, plomería, electricidad, entre otros, cuya finalidad es mejorar los espacios de convivencia educativa.
“Me siento muy feliz pues en esta actividad participó la comunidad, la Misión Ribas, la Misión Robinson, OBE, Senifa, Inces, Ipasme, poder popular, personal obrero, docente, administrativo y organismos que pertenecen al gabinete ministerial de la entidad”, añadió.
Rojas manifestó que este jueves y viernes primero y dos de marzo, se realizará en los 29 municipios el Plan “Todos al conuco” para fomentar la producción de alimentos en los espacios escolares.
“De esta manera vamos a contrarrestar la guerra económica, y a su vez, abordaremos el tema de la descolonización para fomentar el sentido de pertenencia y la emancipación, organizado por las divisiones de Formación y Supervisión del estado Táchira”, aseveró.
Por otra parte, la responsable educativa de la entidad, dijo que sostuvo una serie de encuentros con los supervisores circuitales de la zona, para darle a conocer los nuevos lineamientos ministeriales en pro de optimizar los procesos en la región.