Mundial ValenciaRegionalesValencia

Más de 5 mil familias serán favorecidas con plan de aguas en Los Guayos

Logrando reparar más de 300 botes de aguas

La alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno, inició Plan de Atención Integral al Sistema de Aguas, que beneficiará las comunidades de El Roble; además de otros sectores del municipio.

“En enero del año pasado, se inició el Plan de Atención Integral al Sistema de Aguas en las comunidades de Las Agüitas y la Vivienda Popular, logrando reparar más de 300 botes de aguas entre: aguas servidas y blancas”, acotó.

Cuadrillas del plan integral se encuentran El Roble, dando inicio a este proyecto en la comunidad José Miguel Lara y 12 de Marzo. Atendiendo de manera progresiva y bajo un cronograma de trabajo, los demás sectores.

Asimismo, agregó que de manera simultánea están trabajando con las cuadrillas de atención a las aguas, en el casco histórico de la ciudad y Paraparal, esto con el objetivo de ir avanzando en la optimización del servicio

“Aquí estamos de la mano del Poder Popular Organizado, junto a los jefes y jefas de (Ubch), de comunidad, de calle y Consejos Comunales, dando cumplimiento a las líneas estratégicas del presidente, porque aquí en Carabobo ¡Nadie se rinde! Exclamó con una sonrisa durante la actividad.

Territorios atendidos con el programa

Para, Maggy Guevara vecina del sector Los Pinos, este programa es “espectacular, gracias a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, hoy llegaron a las comunidades de El Roble, aunque sé, que han venido trabajando desde la anterior gestión en otros sectores como: Los Guayos, la Vivienda, Las Agüitas y ahora nos toca a nosotros, llegaron aquí y estamos muy agradecidos por eso”.

Destacó, que era una promesa de la gestión municipal y que ya se está cumpliendo. Además, explicó que la recuperación y mantenimiento en los colectores, evitarían en gran medida las enfermedades epidemiológicas y respiratorias ocasionadas por el mal olor, que afectan la salud de niños y adultos mayores.
Recordamos que este proyecto forma parte de los planes de atención en materia de servicios públicos, que la alcaldesa de Los Guayos viene ejecutando, desde el año 2022, contando con el apoyo del Ejecutivo nacional y la Gobernación de Carabobo; cuya labor ha mejorado el sistema de recolección de aguas servidas y la distribución del agua potable en la entidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button