Regionales

Más de 44.000 personas han sacado el carnet del PSUV en Mérida

Más de 44.000 personas han sacado su carnet del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en tres puntos de registro y carnetización del municipio Libertador de Mérida, estado ubicado en la región Los Andes de Venezuela.

"Una primera fase totalizó 24.000 carnetizados. En la segunda, se contabilizan alrededor de 20.000 carnetizados y esperamos superar este fin de semana la meta mínima estadal", informó este viernes Jesús Contreras, coordinador de la unidad de carnetización del Centro de Convenciones Mucumbarila.

La terna de puntos de registro en la capital merideña se completa con las unidades activas en la casa Cultural Febres Pobeda y en la estación Conquistadores de la Sierra Nevada del Trolcable, ubicadas respectivamente en las parroquias Domingo Peña y El Llano.

"Se lleva a cabo con normalidad, atendiendo a personas con discapacidad, adultos mayores y colectividad general", dijo el vocero sobre las jornadas, y añadió que el proceso transcurre con fluidez y se extenderá en su tercera fase hasta el domingo 4 de marzo, en más de 20 puntos del estado.

En la comunidad de Campo de Oro la casa Febres Pobeda concentra la concurrida movilización diaria de militantes en procura del carnet del PSUV.

Allí el coordinador parroquial de la tolda revolucionaria, Luis Carlos Dávila, describió el ciclo de registro como una fiesta de las filas patriotas, organización que no duda en valorar como una de las más fuertes estructuras políticas y sociales de América Latina.

"Contamos con una unidad de carnetización que corresponde a cuatro maquinas de registro y una impresora, para la entrega inmediata del carnet. Son jornadas bonitas y nos complace, porque esos militantes de paz y alegría del partido de Chávez, de Maduro y de la mayoría del pueblo se aboca a sellar su compromiso, para decir aquí la revolución vive", expresó el dirigente comunitario.

La perspectiva de balance positivo se afianza en la capital merideña en contexto de los resultados arrojados en las municipales de 2017, cuando las fuerzas del Gran Polo Patriótico (GPP) sumaron 38.151 votos, equivalentes a 44,76% del electorado. En esos comicios la derecha local sumó 39.628 votos, ganado la alcaldía con 46,49% del padrón, de acuerdo a cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button