Regionales

Más de 400 mil guariqueños serán vacunados

Desde el próximo 26 de abril y hasta el 30 de mayo, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, desplegará en Guárico la Campaña de Vacunación de Las Américas a través de la cual se esperan inmunizar a más de 400 mil personas contra enfermedades prevenibles.

La coordinadora regional del programa Ampliado de Inmunización (PAI) en el estado Guárico, Marilis Torres, explicó que ya el personal responsable de la aplicación de las vacunas en los 15 municipios de la entidad fue capacitado y señaló que la entidad cuenta con dosis suficientes para cumplir con la meta.

"La finalidad de esta campaña es proteger a las personas frente enfermedades prevenibles por vacunas y para ello se desarrollarán operativos todos los días en los centros de salud y en puntos itinerantes para completar los esquemas de vacunación o iniciarlos en los niños desde su nacimiento", dijo.

Detalló que las vacunas que se aplicarán a los adultos serán antipolio, trivalente, valente, antitetánica, pentavalente, antihepatitis B, Antirotavirus, antiinfluenza y para los niños, neumococo 13, valente, antineumo 23 y antimeningococia.

"De acuerdo al cronograma, esperamos que la jornada se inicie el domingo 26 de abril en todas las plazas Bolívar de Guárico y en toda la red asistencial", resaltó.

Torres aseveró que además se realizará la vacunación casa por casa, en escuelas, liceos y geriátricos, para captar personas con esquemas incompletos.

Por último, la epidemióloga del estado Guárico, Yadexy Carbay, resaltó que la actividad contará con el apoyo de los ministerios de Educación, Educación Universitaria, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Misión Médica Cubana.

"Son 11 vacunas que protegerán a nuestra población contra 16 enfermedades, porque la idea es fortalecer el sistema inmunológico de toda la población del estado Guárico a través de la vacunación efectiva de niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores", detalló.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button