Más de 39 mil trujillanos son atendidos con jornadas de alimentación
Para la atención directa de las comunidades del estado Trujillo, región andina venezolana, el fin de semana se desplegó la Misión Alimentación, en la que se atendiendo 39.810 familias a través de una jornada casa por casa organizada por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
El balance lo ofreció este lunes el coordinador estadal de la referida Misión, Germán Ojeda, quien destacó que en la jornada participaron las diversas instituciones que integran la red pública de alimentos, tales como Mercado de Alimentos (Mercal) la Productora Venezolana de Alimentos (Pdval), Agrotrujillo y la Distribuidora Trujillana de Alimentos (Distal).
Refirió que entre las parroquias abordadas está Juan Ignacio Montilla, en el municipio Valera, con la venta de 2,7 toneladas de alimentos distribuidos entre 180 familias del sector la Inmaculada Concepción el pasado viernes.
Asimismo, el sábado fueron abastecidas 3.525 familias de las parroquias Guaramacal, municipio Boconó; El Progreso, en La Ceiba, Andrés Linares, en Trujillo; Buena Vista, en Monte Carmelo; Jajó, en Urdaneta y Juan Ignacio Montilla, en Valera, entre las que fueron distribuidas 52,87 toneladas. Sectores de los municipios Andrés Bello, Campo Elías y Escuque también fueron atendidos.
El pasado sábado también fueron instaladas dos jornadas para la venta de verduras, frutas y hortalizas a precios solidarios en los municipios Valera y San Rafael de Carvajal en las que se distribuyeron ocho toneladas de diversos rubros entre 3.000 familias.
Ojeda destacó los esfuerzos del Gobierno Revolucionario para garantizarle al pueblo los productos alimenticios de primera necesidad, para contrarrestar la guerra económica impuesta por sectores de derecha.