Nacionales

Más de 300 comunas se unen al Plan de Siembra Comunal

Más de 300 comunas se unen al Plan de Siembra Comunal, proyecto que cuenta con una inversión mayor de 90 mil millones de bolívares a fin de aumentar la capacidad productiva de Venezuela.

“Estimamos tratar 121 hectáreas de tierra en 23 estados de la nación, para producir más de diez rubros, entre los cuales está el cereal”, destacó el ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz desde el esado Portuguesa.

Informó que se establecieron 30 centros de acopios, “que están  distribuidos por todo el país”.

Los centros de acopio pondrán en manos de los productores populares 60.500 toneladas de fertilizantes, más de 2.900 toneladas de semilla, 300 tractores con rastra y surcadoras y otras herramientas necesarias para la siembra.

"Contarán 1.600 técnicos, especialistas del área agrícola y pecuaria y 160 técnicos y especialistas en la rendición de cuentas y análisis financiero para acompañar a nuestros productores".

"Este pueblo acudió a su llamado al reimpulso de la economía del Poder Popular, los consejos comunales, comunas organizadas, junto al pueblo para incorporarse a la producción de alimentos”, dijo Istúriz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button