Más de 300 atletas participaron en II Prueba Nacional de Esgrima
La competición se hizo en Naguanagua y participaron delegaciones de 16 estados
En un ambiente de sana competitividad, se llevó a cabo la II Prueba Válida Nacional de Esgrima 2025 con más de 300 deportistas, en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario de Naguanagua. Esta actividad tuvo el respaldo de la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).
El evento contó con la participación de las delegaciones de 16 estados del país, en las categorías Infantil, Precadete y Máster, las cuales buscarán mejorar su posición en el ranking de cara a competencias nacionales e internacionales.
“Seguimos fortaleciendo y desarrollando el semillero para la masificación de esta disciplina. Este evento cuenta con las mejores espadas en su categoría, y servirá para la formación de nuestros atletas”, expresó Francisco Marín Álvarez, presidente de la Federación Venezolana de Esgrima.
Por su parte, el campeón olímpico Rubén Limardo, quien estuvo como invitado en esta justa, destacó el talento de las nuevas generaciones y el estado de la sala de armas carabobeña: “Es bastante satisfactorio ver a estos niños y jóvenes participando, y la calidad que tienen. También es importante el buen estado de las instalaciones. Seguimos trabajando en hacer crecer la esgrima en Carabobo y todo el país”.
Estas acciones se encuentran dentro de las líneas de trabajo enmarcadas en el Plan de las 7 Transformaciones, mediante las cuales se busca la masificación deportiva y así cumplir con el Plan Los Ángeles 2028.



