DeportesDeportesMundial ValenciaValencia

Más de 300 atletas infantiles y máster participaron en la ‘’XX Copa Danny Chocrón’’

Turistas visitaron Puerto Cabello para ver el Nacional de Aguas Abiertas

Con total éxito y adrenalina se vivió la segunda jornada del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas ‘’Copa Danny Chocrón’’, que en su vigésima edición se celebra en los espacios de Playa Sonrisa, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.

En la segunda fecha, se llevaron a cabo las competencias en las categorías Infantil y Máster, masculino y femenino, en las pruebas de 2 y 3 kilómetros respectivamente, jornada deportiva que contó con la participación de más de 300 atletas del país con edades comprendidas desde los 10 años hasta adultos mayores de 70 años.

En ese sentido, los nadadores se adentraron con mucho entusiasmo y energía en el mar desde tempranas horas del día, para mostrar su capacidad física y velocidad en el agua a través de la natación, con el objetivo de cumplir el reto de nadar en aguas abiertas en circuitos de 2 y 3 kilómetros.

Campeones Absolutos

En la categoría Infantil, el primer atleta masculino en llegar a la meta fue el nadador oriundo del estado Miranda Ezequiel Morales, mientras que Lucianys Espinoza, atleta femenina representante del estado Yaracuy superó al resto de sus compañeras al ser la primera en cumplir el circuito de 2 km, de este modo, ambos atletas se convirtieron en los campeones nacionales absolutos de la categoría.

Mientras que en la categoría Máster, nuevamente el estado Miranda se impuso con el triunfo de los nadadores José Luis Martínez y Xiomarlys Bustamante, quienes  se titularon campeones nacionales absolutos en la categoría 3 kilómetros.

Puerto Cabello tierra encantadora

Desde la jornada de inauguración, el municipio ha recibido la visita de miles de turistas procedentes de 22 estados del país, quienes ingresaron a la ciudad para disfrutar y ser partícipe de la valida nacional que es organizada por la Fundación Danny Chocrón junto a la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA), y que cuenta con el respaldo del gobernador Rafael Lacava, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, y la Fundación para el Deporte (Fundadeporte).

Expectativas de los atletas

Jonathan Berroterán, atleta del Centro Portugués de Caracas, calificó al evento deportivo como ‘’uno de los mejores’’, al mismo tiempo, aseguró que el campeonato no pudo tener una mejor sede que Puerto Cabello, puesto que cuenta con hermosos y acordes espacios para albergar una competencia de talla nacional.

‘’Tenia diez años que no venía a Puerto Cabello y me quedo sorprendido con lo cambiada que esta la ciudad, la hemos pasado genial; Playa Sonrisa está súper impecable, el Malecón luce bonito y súper recuperado, ayer disfrutamos en la tarde con los chamos y de verdad que la hemos pasado excelente aquí’’, comentó.

Tamara Morillo, representante de un atleta infantil, extendió su agradecimiento al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt, por la gran labor que realizan en la entidad y en municipio en pro de fortalecer el deporte y de darle una cara a la ciudad.

‘’Encantada con Puerto Cabello, desde hace aproximadamente dos años no visitaba la ciudad y es espectacular lo cambiado que esta, toda la ciudad está muy bonita, nos recibieron genial, la atención es excelente y estoy muy contenta de que aquí se estén apoyando los deportes porque así se fortalece el desarrollo de las futuras generaciones en este caso de la natación’’, enfatizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button