Deportes

Más de 30 mil atletas participan en el Maratón de Boston

El Maratón anual de Bostón, uno de los eventos deportivos más destacados a nivel mundial, inicia este lunes, donde participarán corredores de los 50 Estados Unidos, así como también atletas de 99 países.

En su edición número 121, más de 30.000 corredores de todo el mundo están congregados en la ciudad de Massachusetts, para un recorrido que pasará por ocho pueblos y ciudades.

Entre los atletas destacados que participarán está el campeón del año anterior, el etíope Lemi Bernahnu Hayle junto con sus compatriotas Yeman Tsegay, Dino Sefir, Sisay Lemma y los kenianos Emmanuel Mutai, Wesley Korir y Wilson Chebet, entre otros.

Mientras tanto, por Estados Unidos participarán Meb Keflezighi, Galen Rupp o Jared Ward.

Por otra parte, acudirán a la cita tanto la corredora Kathrine Switzer, la primera mujer en participar en el maratón hace 50 años, como el corredor Ben Beach, quien busca ser el primer en participar en 50 maratones consecutivas (corrió por primera vez en 1968, un año después que Switzer).

Asimismo, debido al atentado ocurrido hace cuatro años en el evento, en el que fueron detonados dos artefactos explosivos que dejaron la muerte de tres personas, la seguridad no escatima en esfuerzos, para lo que contarán con aviones no tripulados y helicópteros, que observarán la ruta entera este año.

Asimismo, la policía utilizará camiones de arena y barreras de vehículos, para prevenir posibles ataques como los recientes de Niza y Estocolmo.

Este maratón, que se corre el tercer lunes de abril desde 1897, forma parte de un evento, conocido como "Grandes del Maratón Mundial", que agrupa los maratones más importantes del mundo: Nueva York, Chicago, Berlín, Londres, Tokio y Boston.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button