DestacadaPolítica

Más de 3 millones de militantes participaron en asambleas rumbo a la renovación de liderazgos del PSUV

El presidente Nicolás Maduro resaltó que un total de 3 millones 144 mil 220 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se movilizaron los días sábado 13 y domingo 14 de agosto, durante el desarrollo de las asambleas informativas para la renovación de los liderazgos de base de la organización.

«Un proceso hermoso e inédito. El PSUV, el partido más democrático, más popular, más poderoso, más bolivariano y más chavista. Es un proceso inédito de los procesos creadores del pueblo. Más de 3 millones de ciudadanos y ciudadanas entre sábado y domingo», expresó Maduro.

Además, de acuerdo con el vicepresidente de organización del PSUV, Pedro Infante, con la renovación de las estructuras, ha florecido una gran organización en todas las calles del país y hasta este lunes, se han realizado 209.616 asambleas con un promedio de 15 personas por asamblea.

Igualmente, precisó que para este jueves 18 de agosto, serán juramentados los propulsores electos en las más de 200 mil calles, mientras que el viernes se hará una jornada de propaganda.

Infante indicó que más del 75 % de los elegidos fueron seleccionados por consenso, y ahora corresponde seguir convocando para la elección de los líderes de calle que será este sábado 20 a las 2:00 de la tarde de manera simultánea.

Cronograma de elecciones

20 de agosto elección de liderazgos de calle en todos los estados, municipios y parroquias del país

27 de agosto elección de equipos comunitarios

3 de septiembre elección de liderazgos de las UBCh

Con información de AVN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button