Más de 3 mil toneladas de desechos sólidos se recolectaron en jornada de saneamiento en el centro de Maracaibo
Alcaldía de Maracaibo se desplegó desde el Puente España hasta la avenida El Milagro
Más de tres mil toneladas de desechos sólidos fueron removidos este jueves 1° de enero del casco central de Maracaibo, en una jornada de saneamiento integral impulsada por el alcalde Giancarlo Di Martino, como parte de sus políticas orientadas al embellecimiento, orden y ornato de la ciudad.
“Aquí estamos hoy en esta jornada de limpieza integral en la que estimamos sacar entre 2.500 a 3 mil toneladas de desechos sólidos, de basura, en todo lo que es el casco central. Nos desplegamos desde la plaza Baralt por toda la Avenida Libertador hasta llegar a la estación Libertador del Metro de Maracaibo”, indicó el alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino.

Reordenar Las Pulgas y Los Plataneros
El máximo jefe de la municipalidad anunció además un reordenamiento de toda la zona del mercado Las Pulgas y la zona conocida como Los Plataneros.
En ese sentido aclaró, “vamos a hacer un reajuste, reordenamiento y embellecimiento de todo lo que es el casco central, principalmente hacia Las Pulgas, Los Plataneros; este proceso en el buen sentido no vayan a malinterpretar que vamos a sacar gente; estamos aquí en el territorio, con esta jornada de saneamiento y escuchando a los líderes, a los integrantes de las asociaciones de comerciantes de los mercados de acá de la ciudad porque son ellos los que mejor conocen las situaciones”, dijo Di Martino, reseña nota de prensa.

La jornada contempló la remoción y retiro de desechos sólidos, barrido manual y limpieza integral; labores ejecutadas por más de 500 salserines del Instituto Municipal del Aseo Urbano, Instituto Municipal de Ambiente, así como, del resto de instituciones y direcciones de la alcaldía.
En la jornada participó activamente además, equipos de Bomberos de Maracaibo, Protección Civil, Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Policía de Maracaibo, entre otros.

Fumigación en Las Pulgas
De manera simultánea a la jornada de saneamiento, la Alcaldía desarrolló, tal como lo anunció, un plan de fumigación en el Mercado Las Pulgas, para garantizar y fortalecer políticas de inocuidad y salubridad dentro de este espacio, uno de los de mayor concentración de la actividad comercial y económica en la ciudad.
En esta jornada participaron equipos de la Alcaldía en conjunto con la asociación que agrupa a los comerciantes que hacen vida en Las Pulgas, indicó el máximo jefe local.

Comerciantes valoran atención del alcalde
Yelitza Pirela, coordinadora interinstitucional de la Asociación de Comerciantes Indígenas de la República Bolivariana de Venezuela, «agradecida con el alcalde Di Martino, esto es un excelente trabajo el que se ha hecho hoy, él está devolviendo el rostro verdadero de nuestra Maracaibo, vamos rumbo a ser de nuevo la primera ciudad de Venezuela», dijo.
Al final de la jornada de saneamiento, el alcalde Di Martino y todo su equipo brindó un emotivo encuentro con los ambientalistas del IMA e Imau en el que disfrutaron de un sopazo.




