Agenda EconómicaDestacadaMirandaNacionalesNoticias

Más de 3 mil familias mirandinas se beneficiaron con el Plan Cayapa de Proteína

Base de Misiones "Heroínas de Paracotos" atenderá las necesidades alimentarias de 12 CLAP

La nueva Base de Misiones “Heroínas de Paracotos”, ubicada en el municipio Guaicapuro del  estado Miranda, atenderá las necesidades alimentarias de al menos 12 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Este sábado, la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela (Corpesca) participó en una jornada de atención mediante junto al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, el Plan Cayapa de Proteína Animal, llegando a beneficiar aproximadamente a 3.660 familias venezolanas.

Los 12 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que conforman la inaugurada Base de Misiones “Heroínas de Paracotos”,y que aglutinan a 2.660 familias, pudieron comprar pescado y otras proteínas; a precios solidarios.

El ministro para la Alimentación, M/G Leal Tellería, resaltó que esta estrategia de distribución alimentaria que impulsa el Jefe de Estado, garantiza el acceso a rubros de alto valor nutricional con un 95% de subsidio para el pueblo venezolano.

Protección social

Al mismo tiempo, en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, se atendieron a 1.000 familias del sector Santa Eduvigis, con alimentos de mar como lisa, roncador, canario, picua y chere chere.

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez, instruyó a Corpesca a disponer el capital humano y logístico, que incluye la flota de camiones pertenecientes a los programas sociales, para distribuir la mayor cantidad de pescado a todo el pueblo venezolano.

Cabe destacar que, según estudios del Instituto Nacional de Nutrición (INN), el pescado ocupa el tercer lugar entre las proteínas de mayor aporte nutricional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button