Más de 250 piscinas estarán aptas en Maracaibo durante el Plan Carnavales 2023
El 70% de las piscinas y parques acuáticos en Maracaibo ya han aplicado correcciones a través de las inspecciones de Protección Civil
Durante 3 semanas los funcionarios de Protección Civil se han desplegado para intensificar las inspecciones en las más de 250 piscinas, centros recreacionales y parques acuáticos que estarán aptas y disponibles en Maracaibo durante el Plan Carnavales 2023.
José Muñoz, director de Protección Civil, explicó que las inspecciones a los espacios recreativos se realizan constantemente y desde octubre están guiando a los dueños a que corrijan situaciones en sus establecimientos. Eso para poder abrir al público y ofrecer un servicio recreacional seguro durante las temporadas altas.
Cortesía
David Barroso, director de Seguridad Ciudadana, advirtió que sancionarán a quienes no cumplan con las normas de previsión. La permisología que necesitan los establecimientos son: certificación de salvavidas, permiso de los Bomberos de Maracaibo y las normas establecidas para las piscinas, según la gaceta oficial del municipio Maracaibo N.º 106-2014.
“Las piscinas que no tengan la permisología cumplida, y eso incluye al guardavida, no pueden funcionar. Tienen que pedir permiso y cumplir con los requerimientos. Para ayudarlos a cumplir con las normas, tenemos desplegado a nuestros equipos de Protección Civil, Polimaracaibo y Bomberos”.
Agregó que habrá 15 puntos de control durante la temporada de Carnaval 2023. “Tenemos más de 530 funcionarios desplegados y se ubicarán desde el Jardín Botánico hasta Puerto Caballo, por todo el corredor vial de Los Bucares, Terminal de Pasajeros de Maracaibo, Vereda del Lago y otros lugares estratégicos durante el asueto de carnaval”, concluyó.