Del Presidente

Más de 23 mil Bricomiles están constituidas para atender los centros educativos

El Presidente Nicolás Maduro, ofreció todo el apoyo a las instituciones educativas privadas que deseen reparar sus infraestructuras

Hasta la fecha,  23.832 Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (BRICOMILES) han sido constituidas para la reparación de escuelas y liceos del territorio nacional.

La cifra representa el 90% de las 26.400 instituciones educativas registradas, detalló la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, quien puntualizó que 18.618 directores y directoras se han sumado a la labor de las BRICOMILES.

En tanto, 11.005 BRICOMILES han sido conformadas en los centros de salud, lo que representa un 82% del total.

En el despliegue de las tareas de recuperación integral destaca la participación de 186.960 voluntarios.

Por su parte, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ofreció todo el apoyo a las instituciones educativas privadas que deseen reparar sus infraestructuras.

“Aquí también vamos por colegio privados para apoyarlos en su recuperación integral de la infraestructura, en un solo trabajo, en educación para los niños, niñas y jóvenes de Venezuela”, subrayó al tiempo que destacó la importancia de recuperar las infraestructuras de los planteles educativos.

«Tenemos que poner todas las escuelas, liceos, universidades y colegios en las mejores condiciones funcionales», orientó, refiere Prensa Presidencial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button