De la Ciudad

Más de 21.600 pasajeros moviliza Metrobús de Guarenas y Guatire a Petare

Con la movilización de más de 21.600 personas cada semana, en unidades de Metrobús, desde Guarenas, Guatire a Petare y viceversa, el Gobierno Nacional apoya a las familias de estas subregiones del estado Miranda, a superar la guerra económica y las elevadas tarifas del pasaje en las líneas de transporte privado.

El gobierno nacional habilitó desde finales del año pasado, 20 unidades de Metrobús para cada subregión, como una alternativa de traslado para los trabajadores y estudiantes de estas poblaciones de la Gran Caracas.

El servicio funciona desde las 5:30 hasta las 9 de la mañana y en la tarde, a partir de las 4 hasta las 9 de la noche, con unidades con capacidad entre 50 y 70 pasajeros, sumando a quienes viajan de pie.

Esta solución representa un ahorro semanal de Bs 93.000, por cada pasajero y la reserva de Bs 440.000 al mes, debido a que el precio del pasaje en las líneas de transporte privado para esta ruta, es de Bs 10.000, mientras que en Metrobús se cancela un ticket de Bs 700 por viaje.

El ministro de Transporte, Carlos Osorio anunció a través de su cuenta en Twitter, que se habilitaron 45 unidades marca Volvo, desde este lunes, las cuales se sumarán a la flota de Metrobús para las rutas de Petare-Guarenas y Guatire así como a las del estado Vargas.

Migdalis Cedeño, residente de Guatire calificó el servicio como una excelente solución para el presupuesto de las familias de la subregión.

"Estoy muy agradecida con esta nueva alternativa de viaje, porque con un sueldo mínimo, es imposible cubrir estos traslados; estaba a punto de renunciar a mi empleo para incursionar en el mercado informal", argumentó Cedeño.

Raúl Pestana, vecino de Guatire destacó la calificada atención de parte del personal de Metro.

"Los operadores de Metrobús, así como quienes organizan las colas de espera en terminales, ofrecen una respetuosa atención al usuario, con lo que nos invitan a los pasajeros, a cumplir con cada una de las normas establecidas en este tipo de transporte", aseguró Pestana.

Los estudiantes son unos de los más favorecidos con este sistema, el cual califican como puntual y más seguro.

Estefany Niño, estudiante de Trabajo Social en el Colegio Universitario de Caracas dijo: "gracias a su horario fijo, podemos calcular a qué hora venir al terminal, para esperar la unidad que nos conviene".

Mientras que Osbely Rojas, ucevista de la escuela de Letras, residente de Araira, añadió que este servicio, ha sido una maravillosa solución para el presupuesto de su familia y les genera más confianza en cuanto a la seguridad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button