De la Ciudad

Más de 2.000 mil personas participaron en la 1º Caminata por la Salud Visual en Caracas (+ Audio)

El ministro para la Salud, Henry Ventura, presente en la actividad, destacó que con nutrición, deporte y educación a la población se pondrán controlar y disminuir los altos índices de padecimientos que comprometen la salud visual

Más de 2.000 personas participaron este domingo en la primera caminata en conmemoración del Día Mundial de la Salud Visual en Caracas, que se realizó en las cercanías del Instituto Nacional de Deporte (IND), en Montalbán, Caracas.

El ministro para la Salud, Henry Ventura, presente en la actividad, destacó que con nutrición, deporte y educación a la población se pondrán controlar y disminuir los altos índices de padecimientos que comprometen la salud visual.

La finalidad es educar al pueblo en el cuidado de la salud, especialmente para prevenir enfermedades como diabetes e hipertensión arterial, enfermedades crónicas que también pueden afectar la vista.

"Este país se tiene que mover, hacer actividad física, tenemos que cuidarnos, caminar tres veces a la semana, los días domingo estaremos en la calle, debemos inculcar desde la niñez una alimentación balanceada, para tener una población adulta sana", destacó Ventura al participar en la caminata.

En el trayecto por el que se hizo la caminata se instalaron ópticas móviles que atendieron a 500 personas, quienes fueron evaluadas y, en los casos necesarios, recibieron lentes gratuitos. 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button