CulturalesDestacadaNacionales

Más de 200 docentes se graduaron en la Maestría en Supervisión Educativa a través del convenio Cuba – Venezuela

¡Potencial científico! Otro logro para el magisterio venezolano

Este martes, 17 de enero, 201 docentes se graduaron en la Maestría en Supervisión Educativa del convenio Cuba – Venezuela, la cual dio inicio en el año 2015, con la participación de los profesores de la planta académica del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP).

El propósito es generar un potencial científico preparado para aportar sus investigaciones a la educación de la Nueva Época, convocado por el presidente de la República  Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el evento participó la ministra de Educación, Yelitze Santaella, el embajador de la República de Cuba, Dagoberto Rodríguez y las diferentes autoridades académicas.

«Seguiremos transitando los gloriosos caminos de la Venezuela que hoy renace. Podemos decir que contamos con un magisterio que no se detiene», expresó la ministra Santaella.

Santaella expresó «Hoy debemos celebrar, con orgullo, que dos naciones hermanas viven una revolución. Una revolución que busca la formación, la educación, el conocimiento, la innovación y la investigación en cada uno de los seres humanos. Hay un compromiso con la humanidad. El sueño bolivariano camina, se desplaza y abre los horizontes posibles».

Por su parte, la graduanda y profesora, Sol Caraballo, manifestó: «Recibimos una formación profesional de calidad. Aprendimos lo relevante de potencial científico para abordar temas sociales, como la educación. Adquirimos amplias modalidades de investigación, pudiendo cada uno de nosotros, desde sus propios contextos territoriales, aportar valiosas alternativas para el fortalecimiento del sistema educativo en términos de excelencia».

El embajador de la República de Cuba, Dagoberto Rodríguez, enfatizó «Hay que seguir cultivando las metas. Los lazos de solidaridad y hermandad entre Cuba y Venezuela, expresados en un convenio de colaboración que ya es más que un convenio entre partes, es algo que justifica y consolida la hermandad entre los pueblos. Le deseamos mucho éxito a ustedes en el presente y en el futuro».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button