Internacionales

Más de 170 turistas fueron rescatados en helicópteros tras quedar aislados en Tenerife

Este miércoles en la madrugada fueron rescatados a través de helicópteros más de 170 turistas que quedaron aislados por un socavón en Tenerife (islas Canarias, España).

Así lo informaron los rescatistas del archipiélago europeo, quienes aseguraron que los pobladores se movilizaron para llevar comida a los afectados durante la espera.

Las 174 personas fueron aerotransportadas en pequeños grupos por tres helicópteros militares y uno de los rescatistas, hasta el cercano Puerto de Garachico, en una operación que se prolongó por varias horas, indicó a la AFP una portavoz del servicio de emergencias 1-1-2 Canarias.

Ninguna de las personas necesitó asistencia sanitaria, confirmó la portavoz.

Una parte de la única carretera que conecta a través de montañas la turística Punta de Teno con el resto de la isla, se derrumbó la tarde del martes, aislando a medio centenar de vehículos.

Los turistas visitaban esta zona conocida por sus playas y pintoresco faro, ubicada en el extremo noroccidental de la isla de Tenerife, en el archipiélago de las Canarias, situado en el océano Atlántico frente a la costa noroeste de África.

Al conocerse que las personas quedaron atrapadas en esta zona turística sin pueblos hasta donde llegaba la carretera cortada, habitantes de poblaciones cercanas se organizaron para enviar con los rescatistas comida y agua para los afectados, que tuvieron que esperar varias horas hasta ser evacuados.

El acceso a Teno por la carretera seguirá cerrado hasta nuevo aviso, anunció el Cabildo de Tenerife.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button