Regionales

Más de 16.000 casas se edifican en Falcón

El ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó este jueves que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), un total de 16.199 casas se edifican en el estado Falcón.

Desde el sector La Barranquita del municipio Tocópero de la entidad, y durante la inauguración del espacio comunitario Generalísimo Francisco de Miranda, en el que la GMVV construyó 40 casas dignas, el ministro destacó que este año otras 14.000 viviendas serán reacondicionadas con esta importante misión de la mano de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Falcón.

El espacio, construido por luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda, comprende viviendas de 68 metros cuadrados, de tres habitaciones, un baño, sala, cocina y comedor.

Una inversión de más de 6 millones de bolívares destinó el Gobierno Bolivariano para materializar el urbanismo con el cual se contabilizan más de 425 viviendas en la jurisdicción, de las 999 que se demandaron durante el censo de la GMVV en el 2011.

En este mismo municipio, 30 viviendas más ejecuta este movimiento social como parte de las 1.400 que en general se construyen en la entidad, para acercarse a la vivienda 40 mil.

En el urbanismo ubicado en esta zona rural, de gran actividad pesquera, artesanal y agrícola, habitarán más de 100 personas.

Actualmente, en la región, 44 proyectos habitacionales son construidos con más de 33 Brigadas Socialistas de Trabajo.

 

Escuch el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button