Regionales

Más de 1.500 zulianos marcharon en apoyo a la Revolución

Más de 1.500 jóvenes zulianos marcharon este viernes en apoyo a la Revolución Bolivariana y exigieron justicia en el caso de Eleazar Hernández, joven asesinado hace un año y tres meses en la Universidad del Zulia, por factores de la derecha que hacen vida en esa casa de estudios.
 

Estudiantes de educación media, representados por la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), universitarios, deportistas, recreadores, participaron con consignas y pancartas para conmemorar los 203 años de la Batalla de La Victoria, apoyar las políticas de inclusión de la Revolución Bolivariana y para exigir se haga justicia a Eleazar Hernández, estudiante y miembro de la Juventud del partido Unido de Venezuela (Jpsuv).

La marcha partió desde la plaza de la Resistencia, situada en la avenida Padilla, en el centro de Maracaibo, desde donde marcharon hasta la sede de los tribunales en la capital del estado Zulia.

Gustavo González, enlace regional de la Jpsuv, indicó que conmemoraron la lucha de los jóvenes que hace 203 años participaron en la Batalla de La Victoria, así como todas las luchas emprendidas por la juventud venezolana en defensa de la revolución.

Exigió se profundice en las investigaciones por el asesinato del joven Hernández: "Que la persona detenida y la prófuga, les sea aplicado todo el peso de la ley. Eleazar está representado en cada uno de los jóvenes que estamos aquí".

Eloisa Curiel, responsable de profesores universitarios de la Jpsuv, expuso que salen a la calle solicitando el respeto a los derechos fundamentales del país, a las políticas internacionales y a las autoridades.

"El vicepresidente El Aissami es un joven que viene de las luchas universitarias. Fue dirigente estudiantil y simplemente por representar un sistema socialista, está siendo mal puesto por el imperio norteamericano. La juventud está en diferentes instituciones, ocupando cargos ministeriales. (…) Venezuela le da espacio y oportunidades a la juventud y eso es lo que el sistema capitalista no permite", reforzó Curiel.

El Gobierno federal de los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU) acusó al dirigente revolucionario, Tareck El Aissami de tener nexos con el narcotráfico, como parte de un ataque sistemático de la derecha internacional contra la Revolución Bolivariana.

Durante la gestión de El Aissami, como ministro de Interior y Justicia, Venezuela recibió reconocimiento internacional por el éxito en operaciones contra el narcotráfico. Desde el año 2005, cuando Venezuela expulsó a la oficina de Administración Federal de Drogas (DEA), por sus siglas en inglés) que operaba en territorio nacional, el Estado venezolano incrementó en un 60% la eficiencia en la lucha contra el narcotráfico.

Dangelo Morales, vocero de la OBE en Zulia y estudiante del Liceo Luis Beltrán Ramos de Maracaibo, sostuvo que los jóvenes venezolanos fueron visibilizados en revolución, la cual les ofrece educación gratuita y de calidad.

"Somos la juventud de oro, la juventud que soñó el presidente eterno Hugo Chávez. Estamos resteado con el presidente Nicolás Maduro, con el gobernador Francisco Arias Cárdenas; con el vicepresidente El Aissami, quien es un hombre clave en la revolución", refirió al invitar a los jóvenes que militan en la derecha a construir la Patria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button