Regionales

Más de 1.300 armas han sido inutilizadas en el estado Anzoátegui

Reverol desde el Paseo de la Cruz y el Mar indicó que las armas fueron incautadas por los cuerpos de seguridad en diferentes procedimientos

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles que unas 1.308 armas de fuego han sido inutilizadas en el estado Anzoátegui, en el marco de del Plan Desarme Voluntario, que fomenta la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV).

Reverol desde el Paseo de la Cruz y el Mar indicó que las armas fueron incautadas por los cuerpos de seguridad en diferentes procedimientos a fin de optimizar los procesos necesarios para el desarme de la población; elevar los factores de protección; minimizar los factores de riesgos y evitar el culto a las armas.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron los cuerpos de seguridad que contribuyeron en esta importante incautación de armas.

En ese sentido, Reverol Torres sentenció: “Vamos a continuar llevando a cabo todos los procesos que sean necesarios para el desarme de la población, buscaremos elevar los factores de protección y minimizar los factores de riesgo, así como evitar el culto a las armas”.

Precisó que es necesario seguir con la campaña a escala nacional propiciando el desarme de la población al tiempo que recalcó que el Gobierno ofrece entregar incentivos a las personas que decidan deshacerse de manera voluntaria de las armas de fuego.

Reverol señaló que además del acto de inutilización de armas procederá a reunirse con los organismos de seguridad del estado Anzoátegui con el fin de analizar la incidencia delictiva así como los fenómenos de criminalidad y violencia que se registran en la entidad oriental.

 

VEN 911 arrancará en octubre

Reverol anunció que se está terminando la sede del VEN 911 herramienta que contará con 173 cámaras de video vigilancia referenciadas en los diferentes municipios a fin de garantizar la seguridad de la población.

Indicó que se tiene previsto sea inaugurada el próximo mes de octubre.

 

Crean Mancomunidad de Policías

Igualmente el ministro Reverol anunció la creación de la Mancomunidad de Policías integrada por el eje Metropolitano conformado por los municipios Sotillo, Guanta, Urbaneja y Simón Bolívar.

“Son cuatro policías que se unirán para formar la Mancomunidad para así atender toda la incidencia delictiva en Anzoátegui”, precisó.

 

CICPC contará con sede en la Faja Petrolífera del Orinoco

Reverol Torres informó que se está construyendo en la localidad de Pariaguán la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Se están enfocando todos los aspectos del la seguridad ciudadana en esa zona que tiene las mayores reservas de crudo en el país y el mundo”, acotó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button