Regionales

Más de 10.000 estudiantes han sido abordados con actividades para fomentar valores

En el estado Trujillo, región andina venezolana, más de 10.000 niños, niñas y adolescentes de diferentes niveles educativos han sido abordados durante este año escolar con actividades para la prevención contra el uso de drogas, fomentando con ello valores para la vida sana y espacios para la paz y la sana convivencia.

La comisionada estadal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Rosa Barragán, señaló este miércoles que esta cantidad de estudiantes están distribuidos en más de 40 instituciones de Educación Primaria, Básica y Media General y Técnica que funcionan en los 20 municipios que conforman la entidad.

"Hemos atendido esta cantidad de estudiantes a lo largo de este año escolar 2016-2017 en todo el territorio trujillana, abordándolos con distintas actividades preventivas como encuentros deportivos, recreativos, culturales e intercambio de saberes. Estas acciones son en articulación con el Movimiento por La Paz y La Vida y la Gran Misión a Toda Vida Venezuela", expresó.

Detalló que, además de estas actividades, han ejecutado el Plan de Seguridad Escolar, iniciando en el emblemático Liceo Bolivariano Rafael Rangel, situado en el municipio Valera, institución declarada como territorio de paz.

"Este plan comprende la atención integral pues se aborda a la población estudiantil desde varios aspectos: psicológico, atención a la familia, conformación de las escuelas para familias y finalmente la instalación de los Comité de Prevención Integral, a través de los cuales los estudiantes son corresponsales de la acción preventiva en la comunidad educativa, a través de la formación docente, fortalecimiento del deporte, la cultura y la recreación", explicó.

Barragán destacó que en el caso del Liceo Rafael Rangel, donde fueron abordados estudiantes, con la aplicación se logró disminuir la violencia escolar y las manifestaciones estudiantiles en las afueras del plantel que este año han estado en cero, así mismo la deserción escolar, lo que permitió declararlo como territorio de paz.

Otras de las instituciones priorizadas donde fue aplicado el Plan de Seguridad escolar son los liceos bolivarianos Cristóbal Mendoza y Ramón Ignacio Méndez, en el municipio Trujillo (capital); Hilario Pizani Anselmi, en Motatán; Emiro Fuenmayor, en Rafael Rangel y Antonio Nicolás Briceño, en Valera.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button