Deportes

Más de 1.000 atletas participarán en cruce a nado del Orinoco y Caroní este domingo

En el XXV aniversario de la competencia Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní, en el sur del país, más de 1.000 atletas participarán durante este domingo en el importante evento, que año tras año se realiza entre los Barrancos de Fajardo, estado Monagas, hasta Ciudad Guayana, Bolívar.

"Ya comenzamos con la entrega de todo el material (…) Los atletas están en el chequeo médico. En el transcurso de todo el día estaremos recibiendo a los atletas que van a competir. Estimamos que sean 1.000 participantes, y esa gran cantidad de atletas se lanzará al río en el 25 aniversario del cruce a nado del Orinoco y el Caroní", explicó el administrador del Instituto de Deporte de la Alcaldía de Caroní, Oswaldo Martínez, en contacto por Venezolana de Televisión. 

Informó que 71 jueces participarán en la competencia. De igual forma, para resguardar a los atletas y al público, el gobierno regional dispuso de 370 funcionarios policiales en la zona.

La competencia abarca el nado de 3,1 kilómetros atravesando estos dos ríos emblemáticos del país, desde la orilla Norte a la Sur del Orinoco. "Estamos ultimando los toques finales. Ya la logística está lista y los demás preparativos", apuntó.

Esta actividad es considerada una de las principales competencias en aguas abiertas del país y tiene reconocimiento internacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button