Más de 100 mil turistas han visitado el estado Mérida
El ministerio de Interior Justicia y Paz continúa el recorrido y supervisión en la región andina, con el fin de garantizar la seguridad en estas fiestas carnestolendas.
En una actividad de inspección realizada en las instalaciones del Parque Zoológico Chorros de Milla, el viceministro de Servicio Integrado de Supervisión Penal, Humberto Ramírez, subrayó, la firmeza, de todos los organismos de resguardo, en los diferentes puntos de atención al turista en los tres principales terminales del estado ubicados en las ciudades de Mérida, Tovar y El Vigía, donde el equipo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se encuentra realizando pruebas de orientación toxicológica, “para garantizar que ninguno de los conductores esté bajo los efectos de alguna sustancia prohibida”. Indicó.
Así mismo el viceministro Ramírez, informó que la cifra de visitantes al estado, en los primeros tres días de la temporada, sobrepasa las 100 mil personas.
Entre tanto, Gerardo Molina, secretario general de gobierno de Mérida, en representación del Gobernador Alexis Ramírez, recalcó la integración de todos los componentes en éste operativo. “Todo el trabajo articulado, poder popular, poder civil, poder militar”, enfatizó Molina, recordando que son más de 3 mil funcionarios desplegados en la región, “que ponen a Mérida en un primer sitial como uno de los destinos turísticos más importantes del país”, manifestó.
Precisaron las autoridades regionales y nacionales presentes que ésta supervisión del dispositivo “Carnavales Seguros 2017”, en Mérida, está conformado, además de la ONA, por la Guarda Nacional Bolivariana, Policía Nacional, y el cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.