Más de 10 mil personas cruzaron el puente desde Colombia
Al igual que sucedió en suelo venezolano, al pasar el puente internacional “Simón Bolívar” y pisar tierra cafetera, se evidenció mucha calma, orden y paz por parte de las personas que requerían cruzar la frontera.
Una gran cantidad de personas se encontraba en las oficinas de Migración para sellar su pasaporte o llenar la planilla dada por este organismo del vecino país, para efectuar el cruce sin inconvenientes.
Desde Villa del Rosario y antes de llegar a San Antonio del Táchira, el gobernador del Departamento Norte de Santander, William Villamizar Laguado, expresó que en aproximadamente dos horas, sumaron más de 10 mil personas que cruzaron el puente desde Colombia hasta Venezuela.
De acuerdo con estas cifras, el mandatario nortesantandereano proyectó que al final de la jornada, serían entre 30 mil y 40 personas los ciudadanos que podrían transitar desde este país hacia Venezuela
Villamizar Laguado felicitó a sus connacionales por la actitud cívica demostrada en la jornada y añadió que la articulación con el Gobierno Bolivariano y sus instituciones fue vital para el éxito en la reapertura gradual de los pasos peatonales.
Igualmente, agradeció a los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos por establecer estas políticas de integración, que fortalecen la unión histórica de tachirenses y nortesantandereanos.
Recordó que Venezuela cobija a más de tres millones de colombianos que residen cómodamente en suelo patrio, recibiendo las bondades que ofrecen las políticas sociales del Gobierno Nacional.
Por otra parte, aseguró que el puente internacional “Tienditas”, -que unirá a Ureña con el Norte de Santander-, será inaugurado dentro de tres meses, mientras se cumplen las adecuaciones correspondientes a los sistemas migratorios establecidos por las cancillerías de ambos países.
Posterior a sus declaraciones, el gobernador se trasladó hasta la mitad del puente donde realizó junto con el M/G José Morantes Torres, Comandante de la Redi Los Andes, el corte de cinta simbólico a la reapertura de los pasos peatonales.