Más 30 mil habitantes del estado Mérida han sido afectados por las fuertes lluvias
Producto de las lluvias en Mérida
Continúan las lluvias en Mérida, fenómeno natural donde los habitantes de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, asciende a más 30 mil personas residentes que han sido afectadas en 20 sectores aproximadamente en la interrupción del servicio de agua potable.
El Coordinador de la Mesa Técnica de Agua, Jesús Quintero, informó a la comunidad del Chama que por la frecuentes precipitaciones acaecidas en la cabecera en la Quebrada La Fría en los últimos días, se ha venido produciendo el aumento del caudal y fuerte sedimentación del mismo, la cual colapsa el canal artesanal, el desarenador, el tanque de almacenamiento y la red de distribución, suspendiendo el servicio del agua de manera natural situación que se logrará superar cuando se culminen la obras que está ejecutando la Hidrológica Aguas de Mérida.
Quintero, pidió disculpas a la colectividad por la molestias presentadas e indicó que este evento natural es difícil controlar y más aún cuando se conoce de lo que es capaz la naturaleza.
En este sentido el representante de la mesa técnica de agua, resaltó que en la instalación hidráulica del dique viejo se encuentra una cuadrilla permanente adscrita a Aguas de Mérida quienes están dispuestos a resolver el servicio de aguas potable cuando las condiciones climáticas lo permitan.
Razón por la cual no se había solicitado el apoyo institucional para el suministro de agua potable a través de los camiones sistema.
Victoria Rivas / YVKE Mundial Los Andes