Deportes

Marquez se aferra a su circuito

El cervereño apura las últimas horas en casa antes de partir hoy para Austin donde este fin de semana se disputa el tercer Gran Premio de la temporada de MotoGP. Márquez está viviendo su peor inicio de campaña desde que saltó a MotoGP.

”Cada año es diferente, en Argentina la pasada temporada se me dio muy bien y este año no. En Austin tengo un palmarés muy bueno pero eso no significa que llegaré y ganaré. Si hay la mínima opción de ganar en Austin lo intentaré, pero hay que entender bien si se puede. Se tiene que trabajar y ver el domingo a dónde podemos llegar. Pero sí es un circuito bueno para por lo menos tratar de conseguir el primer podio del año”. Así se expresaba un prudente Marc Márquez el pasado jueves durante la presentación de los ‘Relatos solidarios del deporte’.

Es octavo en la tabla a 37 puntos del líder Maverick Viñales cuando se han completado sólo las dos primeras carreras y aún no ha subido al podio en este 2017. Aunque la presión es máxima y ya ha gastado el comodín del error con su caída en Termas de Río Hondo cuando lideraba la carrera llega a Austin donde se puede agarrar al mejor flotador posible, uno que lleva inscrito el nombre de ‘Márquez Land’.

El Circuito de las Américas (COTA) entró en el calendario de MotoGP el mismo año en que Márquez atravesó la puerta grande MotoGP y desde la primera vez que lo recorrió con su Honda en un test privado previo supo ser el más rápido del lugar adaptándose perfectamente a sus fuertes frenadas y cambios de dirección. Su trayectoria desde entonces no puede ser más impecable: cuatro victorias, cuatro poles y tres de cuatro vueltas rápidas en carrera. Sólo Andrea Iannone en 2015 impidió su Grand Slam aquel año.

2014 firma un completo

En 2014, el año de récord de Marc Márquez con sus 12 triunfos, 10 de ellos de una tacada, lideró todas las clasificaciones en Austin, desde el FP1 a la carrera y esta de la primera a la última vuelta.

En 2013 sólo se le escapó a Márquez el FP3 y el warm up a manos de quién fue el segundo clasificado su compañero Dani Pedrosa. En 2015 además de esa vuelta rápida en carrera para Iannone el FP1 fue para el otro ducatista, Andrea Dovizioso. Y en 2016 lideró todas las clasificaciones salvo el warm up que fue de Andrea Iannone.

Por lo que respecta a las cuatro carreras que ha disputado en Austin tanto en 2014 como el año pasado las lideró de cabo a rabo. En 2013 lo hizo a partir de la 13ª vuelta instalándose antes tranquilamente tras su compañero Pedrosa al que acabó ganando por 1”534 y en 2015 los cuatro primeros giros los hizo tras Andrea Dovizioso. Los 6”107 que le sacó a Lorenzo el pasado año son el triunfo por mayor margen.

Márquez, el americano

Marc Márquez se ha ganado el apodo de ‘El Americano’ porque desde su victoria en Indianápolis en Moto2 en 2011 ha ganado en todos los circuitos estadounidenses en los que ha competido, 10 carreras seguidas entre Laguna Seca (MotoGP en 2013), Indy (2011 y 12 en Moto2 y 2013 a 2015 en MotoGP) y Austin (de 2013 a 2016 en MotoGP). Sólo se le escapó Indianápolis en su etapa 125cc.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button