Marinos impuso su ley ante Guaros y quedó a una victoria del título
El Acorazado Oriental dio el golpe en Lara al superar ampliamente a Guaros y quedó un triunfo de coronarse
Una sola victoria separa a Marinos de Anzoátegui de obtener su título número 11 en la Liga Profesional de Baloncesto(LPB).
El Acorazado Oriental volvió al juego colectivo en defensa y en ataque que lo ha caracterizado en todo el año, para superar ampliamente a Guaros de Lara en su casa por 88-68 y tomar ventaja de 3-1 en la serie final.
El base Gregory Vargas, que la noche anterior tuvo quizás su peor partido del torneo con ocho balones perdidos y le costó a su equipo, ayer saboreó su revancha personal y fue nuevamente el conductor efectivo que acostumbra.
El mirandino terminó con 19 unidades, con cuatro triples y una sola pérdida, mientras que Aaron Harper, quien pinta para Más Valioso de la serie si los orientales terminan coronándose, agregó 20.
“Afortunadamente esto es día tras día y siempre hay otra oportunidad. Vine mentalizado, leí mejor las defensas, tuve más paciencia y me entraron tiros importantes. Como grupo ajustamos y pudimos controlar a Heissler Guillent y a (Terrell) Holoway”, dijo Vargas.
Marinos finalmente incluyó en su roster al alero Leon Rodgers, para no perder su ficha para el año que viene. El alero jugó como importado en lugar de Marcus Melvin y aunque lució falto de ritmo en defensa (salió por faltas), en ofensiva añadió 10 tantos al embocar par de triples y cuatro tiros libres.
“Leon hizo un buen trabajo luego de cinco meses sin estar en cancha. Jugó en equipo, demostró que puede hacerlo en colectivo. En Marinos hay un sistema y yo quiero ganar o perder con eso”, explicó el entrenador Fernando Duró.
“El equipo lo hizo mejor en ofensiva. Volvimos a ser Marinos, le dije a los muchachos que no perdieran la identidad. Mañana (hoy) vamos a venir a jugar, nos falta dar otro paso que es el más largo, pero no tenemos apuro. Estamos preparados paro lo que venga”, añadió.
Los anzoatiguenses dominaron los rebotes 42 (13 ofensivos) por 23 de los larenses, lo que les permitió generar 16 puntos en segundas oportunidades, mientras que sus rivales no consiguieron ninguno por esa vía.
“El tema fue en los rebotes, ellos supieron capitalizar los segundos chances. Nosotros ahora no tenemos margen de error pero vamos a tratar de recuperarnos”, dijo Daniel Seoane, asistente de Guaros.