La ofensiva de Marineros de Carabobo continúa encendida en este inicio de temporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMPB), y este jueves se combinó con un pitcheo dominante para derrotar a Líderes de Miranda, por la vía del nocaut, 11 carreras por 0, en el José Pérez Colmenares de Maracay.
En el duelo, la tremenda actuación de Luis Martínez fue esencial: retiró 5.0 entradas con apenas tres hits permitidos, sin carreras limpias y solo una base por bolas, abanicando a dos rivales para asegurarse el triunfo ante una ofensiva de los líderes que estuvo apagada este jueves.
A Martínez se unieron también, en plan estelar, Frank López, Gregori Arrieche y Carlos Chourio, todos con una entrada en blanco para garantizar la victoria carabobeña, con tan solo ocho entradas disputadas en el parque de Maracay.
Ofensiva encendida
Osman Marval (2) y Dennis Ortega (1) dispararon vuelacercas para la causa marinera, misma que produjo hasta 12 imparables e hizo carreras cuatro de las ocho entradas disputadas, siendo el quinto tramo el más explosivo con rally de cinco anotaciones.
“Simplemente pusimos ese extra entre nosotros, no buscar tantas cosas, tratar de no dejar hombres en base y, gracias a Dios, se dio ese resultado y pudimos traer las carreras al plato”, fueron las palabras de Dennis Ortega, quien vive su primera temporada de la LMBP.
En la ofensiva también destacó Edgar Durán, quien se fue de 3-3, con par de empujadas y misma cantidad de anotadas. Además, Marval no solo pegó el cuadrangular, sino que ligó de 4-2 con cuatro remolques.
“Para nadie es un secreto que los dos juegos previos los perdimos, así que la clave de hoy fue salir enfocados y, gracias a Dios, hoy pudimos concretar las jugadas y logramos la victoria”, expresó Osman Marval, quien afirmó hacer el ajuste para conseguir su segundo cuadrangular del año.
Por Líderes, Carlos Arroyo fue el único que duplicó al irse de 4-2.
La victoria fue para Luis Martínez (1-0) y la derrota para Rogelio Armentos (0-1). Ambos equipos se volverán a ver las caras este viernes en el mismo campo.